Compartir
Publicidad

Windows 8.1: más protagonismo de las carpetas y “Equipo” cambia de nombre

Windows 8.1: más protagonismo de las carpetas y “Equipo” cambia de nombre
17 Comentarios
Publicidad

Nuevos cambios en la interfaz de Windows 8.1 han sido revelados a través de una captura de pantalla de una compilación cuyo número se desconoce. En la imagen se aprecian dos detalles que parecen cambios menores, pero que pueden ser significativos.

Por un lado, “Equipo” ha pasado a denominarse “Este PC”. Por otro, el concepto de “Biblioteca” parece haber desaparecido en favor de carpetas de nivel superior que aparecen dentro de “Este PC”, añadiendo “Escritorio” y “Descargas” en esta vista de carpetas. Además, el prefijo “Mis” desaparece de Documentos, Imágenes, Música y Vídeos.

Al tratarse de filtraciones no existe explicación oficial del motivo de estos cambios, que han traído a mi subconsciente un vago recuerdo de la interfaz de Windows Vista. Windows 8 dispone de los dos conceptos, bibliotecas y carpetas por defecto dentro de la carpeta Usuario. Por lo que se ve, Windows 8.1 va a combinar ambos.

En cuanto a las razones del cambio podemos considerar dos. Por un lado facilitar compartir archivos entre dispositivos. Otro puede ser la aparición de la versión Modern UI del "Explorador de archivos", que pudimos ver en la compilación 9369 filtrada, donde ya aparece “Este PC”.

Es razonable que las versiones Modern UI y de escritorio designen con el mismo nombre el mismo concepto. Personalmente la desaparición del concepto “Bibliotecas” no me hace feliz. ¿Que opináis vosotros?

Vía | Neowin Imagen | PC Portal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio