Compartir
Publicidad

Windows 8.1 update 1, toma de contacto

Windows 8.1 update 1, toma de contacto
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Build, nos han dejado a todos con los dientes largos con el anuncio de las actualizaciones de Windows Phone y de Windows 8.1. Para la actualización de nuestros Smartphone, hay que esperar aún un tiempo. Pero para los que tenemos "el ansia viva" o el valor suficiente, ya está disponible la actualización de los sistemas Windows 8.1.

No está habilitado el botón e inicio

Windows 8.1 Update 1

Lo primero que he ido a buscar es el nuevo botón de inicio (bueno más bien el viejo en su nueva versión), y no está aún habilitado en esta actualización. Lo cual me genera dudas si esta es la versión Release Candidate, y que pudiera ser que en abril la actualización final traiga más contenido.

La forma de instalarla es un tanto engorrosa en comparación con la descarga y actualización automática a la que nos tiene acostumbrado Windows. En este caso hay que bajarse un zip en donde se comprimen 6 ficheros de instalación separados, que se deben de ejecutar en un orden preciso; orden que se describe en un fichero de txt incluido.

Una vez terminada la actualización, con un reinicio por cada uno de los ficheros, el primer vistazo al menú de inicio me muestra dos iconos nuevos junto al del usuario: apagar el equipo y realizar búsquedas.

Además la forma de seleccionar y organizar los "tiles" de mis aplicaciones en el menú de inicio es mucho más sencillo, fácil y natural.

El siguiente cambio importante es que cuando pulso con el botón derecho en cualquier icono del menú de inicio, se abre un menú contextual similar al del escritorio. Lo cual hace, y mucho, más cómodo el funcionar en la parte Windows Store.

Windows 8.1 Update 1

También es reseñable, sobre todo para la llegada en el futuro de Cortana, es que ahora las búsquedas siguen utilizando el motor de Bing, pero añade resultados directamente desde la Tienda de Windows.

Siguiendo en las App Windows Store, en esta actualización han añadido una barra superior a todas las App que tiene tres botones: un icono a la izquierda que me permite situar la aplicación en una pantalla partida a la de recha o a la izquierda (entre otras cosas), y dos iconos a la derecha: cerrar la aplicación o minimizarla.

Al minimizarla vemos otra modificación importante de Windows 8.1, que es el que se anclen las aplicaciones Windows Store a la barra de tareas del escritorio, como sucede con cualquier aplicación del mismo.

Es más, pulsando con el botón derecho, tendré el mismo menú contextual que si fuera una aplicación de escritorio normal.

Por último, el botón del menú de inicio no me abre el que nos han enseñado en el Build 2014, si no queme abre el menú de siempre. Supongo que cuando llegue la versión final por medio de Windows Update, incluirá el menú de inicio completo.

Conclusión

Es cierto que esta actualización está centrada en mejorar la interactividad de la parte ModernUI con ratón y teclado, y es cierto que se ha conseguido.

Pero requiere volver a coger viejos hábitos de Windows 7 y, lo peor para mí, tiene un diseño gráfico que deja la sensación de que todo es un parche, un añadido metido de prisa y corriendo que es tan funcional, como feo.

Mas información | Especial Build Windows 8.1 Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio