Compartir
Publicidad

Windows 8/8.1 aumentan cuota superando a un Windows XP en pleno declive sin precedentes

Windows 8/8.1 aumentan cuota superando a un Windows XP en pleno declive sin precedentes
8 Comentarios
Publicidad

Tras meses comprobando los números de NetMarketShare sin que hubiese novedades significativos en ellos, parece que por fin se empiezan a vislumbrar cambios en la configuración del mercado de sistemas operativos. Al menos en lo que se refiere al reparto de cuota entre las distintas versiones de Windows, porque en conjunto el sistema de Microsoft sigue dominando con casi un 90% del pastel.

Como hemos dicho muchas veces por aquí, es entre las propias versiones de Windows donde se encuentra la batalla, y es allí donde hay novedades. Ya el pasado mes de octubre Windows 8 y 8.1 aumentaban considerablemente su cuota de mercado a expensas de un acusado descenso de Windows XP. Y la cosa ha seguido esa dirección durante noviembre. Tanto que las dos versiones de Windows 8 consideradas en conjunto han logrado superar por primera vez al viejo XP.

Según las cifras de NetMarketShare, Windows XP ha visto reducida su cuota en noviembre en casi 4 puntos, pasando del 17,18% con el que terminaba octubre al 13,57% actual. Buenas parte de esos casi 4 puntos pasan ahora a Windows 8 y Windows 8.1, que en conjunto representan ya un 18,65% del mercado. La primera versión del último sistema operativo de Microsoft logra subir ligeramente, desde el 5,88% hasta el 6,55%, pero es Windows 8.1 la que está tomando realmente el relevo subiendo desde el 10,92% hasta el 12,10%, acercándose mucho por si sola a Windows XP.

El relevo en el reparto de cuota es la primera gran conquista del dúo Windows 8/8.1. Valiosa cuando uno comprueba la resistencia tenaz que ha ofrecido Windows XP, instalado desde hace más de una década en los ordenadores de usuarios y empresas que han agotado su vida útil antes de empezar a actualizarlo. Esa resistencia es lo que ha hecho que el cambio llegue demasiado tarde, teniendo ya Windows 8/8.1 las horas contadas y con Windows 10 a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, el que ya se puede considerar inalcanzable es Windows 7. La anterior versión del sistema operativo se encuentra asentada en más de la mitad (53,71%) de los ordenadores del mundo, convirtiéndose en el gran rival a batir por cualquier sistema que esté por llegar.

Vía | NetMarketShare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos