Publicidad

Windows Feature Experience Pack: esta es la herramienta que puede facilitar las actualizaciones en Windows 10 a partir de 2020

Windows Feature Experience Pack: esta es la herramienta que puede facilitar las actualizaciones en Windows 10 a partir de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la rama 19H2 de Windows 10, la que todos conocemos como Windows 10 November 2019 Update, Microsoft estrenó un nuevo tipo de actualizaciones. De hecho, muchos se sorprendieron al principio por el escaso tamaño de un update que ocupaba unos sólos pocos megas, poco peso porque dicha actualización ya estaba en nuestro equipos y sólo se trataba de descargar un parche que la activase.

Lo cierto es que en Microsoft andan buscando un nuevo sistema que permita que las actualizaciones sean más amigables, en resumen que resulten en un proceso más accesible para el usuario. Una mejora que se espera para la próxima actualización importante de Windows 10 que debe llegar en 2020 con la rama 20H1 y que ya aparece en la Tienda de Microsoft bajo la herramienta "Windows Feature Experience Pack".

Windows Feature Experience Pack

Drivers

Microsoft trabaja en la creación de un sistema que permita actualizar los equipos con los drivers y parches necesarios de forma fácil y periódica siempre que no se trate de actualizaciones críticas y de seguridad. El objetivo es que estas actualizaciones tengan un carácter mensual sin tener que esperar a lanzamientos más grandes y pesados.

Para hacer posible tal objetivo, desde Microsoft habilitarán un nuevo sistema que nada tiene que ver con el apartado Windows Update y que facilitará el que el usuario pueda administrar actualizaciones opcionales y hacerlo sin tener que acceder al "Administrador de dispositivos". Actualizaciones que incluirían drivers, actualizaciones de funciones y actualizaciones mensuales de calidad no relacionadas con la seguridad.

Según WalkingCat en Twitter, esta mejora será posible gracias a una función llamada "Windows Feature Experience Pack", una utilidad descargable desde Microsoft Store que en forma de herramienta instalará las nuevas funciones de Windows con independencia de las actualizaciones semestrales que se centrarán en el corazón del sistema.

Aunque ahora mismo estas funciones se pueden encontrar en Windows Update, esta nueva herramienta ofrecerá más control sobre la instalación y las actualizaciones de ciertos controladores. Una mejora que debería llegar en Windows 10 en la rama 20H1 y por lo tanto empezar a probarse en las primeras build a lo largo de las próximas entregas.

De hecho, la herramienta Windows Feature Experience Pack ya está a disposición de todos los usuarios en Microsoft Store a través de este enlace, pero por el momento no es funcional.

Fuente | WalkingCat
Vía | ONMSFT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios