Publicidad

Windows 10 November 2019 Update pesa muy poco y desde Microsoft aclaran cual es el motivo

Windows 10 November 2019 Update pesa muy poco y desde Microsoft aclaran cual es el motivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Windows 10 November 2019 Update es una realidad y ya son muchos los usuarios que están probando las novedades que aporta. Sin embargo y pese a ser una de las dos actualizaciones de importancia que Microsoft libera cada año, el update que nos ocupa es algo light.

Y es que el grueso de las mejoras y novedades llegarán con la rama 20H1 de Windows 10 que se liberará allá por la primera parte de 2020, quizás en primavera. Un hecho que ha motivado el que los usuarios se pregunten si es normal que por este motivo la actualización que Microsoft ha liberado tenga un peso tan escaso. Dudas que han terminado respondiendo desde Microsoft.

 Las novedades ya estaban

Build

Desde la empresa americana han salido al paso aclarando que sí, que es normal que Windows 10 November 2019 Update ocupe un espacio para la descarga de poco más de 180 Kb. ¿Esperabas una descarga de varios cientos de megas? En este caso no es así.

Y no se debe a que no incluya mejoras, puesto que estas sí que están aunque no sean muchas. El poco peso de este update se debe a que buena parte de las mismas ya eran previas a Windows 10 November 2019 Update. Estas mejoras estaban ya incluidas en Windows 10 May 2019 Update aunque estaban, si se puede usar el término, latentes.

Lo que ha hecho Microsoft con esta actualización ha sido despertarlas, desbloquear esas novedades. Un peso escaso que sólo se da si ya tienes en tu equipo Windows 10 May 2019 Update.

Se trata de una prueba realizada por Microsoft que al parecer no ha gustado demasiado a los usuarios, sobre todo a los que forman parte del Programa Insider, por lo que en principio Microsoft no volverá a emplear este sistema en futuras actualizaciones de su sistema operativo.

Microsoft puede haber pretendido con esta actualización solucionar los bugs presentes en la actualización de primavera. Un update que se dedica sobre todo a corregir fallos y por eso ya dijimos que era raro, pero que esta actualización llegaba "casi libre" de fallos. Tendremos que esperar a 2020 para volver a recibir una nueva versión de Windows 10 cargada de novedades.

Para finalizar te recordamos cuales son los pasos para instalar Windows 10 November 2019 Update:

  • Ir a configuración y buscar Windows Update. Es la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update"
  • Hacer click en Buscar actualizaciones.
  • Una vez que aparece la actualización "Actualización de características para Windows 10, versión 1909", debemos seleccionar "Descargar e instalar ahora".

Vía | Windows Latest
Fuente | Mixer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir