Publicidad

Windows Feature Experience Pack: este es el método de Microsoft para mejorar las actualizaciones en Windows 10

Windows Feature Experience Pack: este es el método de Microsoft para mejorar las actualizaciones en Windows 10
1 comentario

Una de las recientes mejoras que vimos llegar a Windows 10 recibía el nombre de "Windows Feature Experience Pack". Un apartado que podemos encontrar dentro de la "Configuración" del sistema junto a otros datos como la edición de Windows 10 instalada, la versión del sistema operativo, la fecha en la que se instaló y el número de compilación del sistema operativo.

Pero lo cierto es que el llamado "Windows Feature Experience Pack" ("Paquete de Experiencia de Características de Windows") no había dejado claro cuál era el objetivo que perseguía. Eso al menos era así hasta ahora, pues al parecer jugará un papel fundamental en las futuras actualizaciones modulares de Windows 10.

Actualizaciones más rápidas y ágiles

Update

"Windows Feature Experience Pack" está accesible si accedemos a la ruta "Configuración", entramos en "Sistema" y en la barra lateral izquierda seleccionamos "Acerca de" y nos desplazamos hacia abajo hasta "Especificaciones de Windows". Ahí figura el apartado "Experiencia" relativo a "Windows Feature Experience Pack".

En su momento, Mary Jo Foley, dejó algunas pistas, afirmando que sería un método usado para "que Microsoft agrupe funciones que se actualizarán más rápido que el propio sistema operativo Windows 10".

Y ahora desde Windows Latest afirman que "Windows Feature Experience Pack" será básico a la hora de llevar actualizaciones modulares para versiones futuras de Windows 10. Un sistema que ofrecerá la posibilidad a Microsoft de actualizar las características de Windows 10 a través de Windows Update y Microsoft Store sin tener que llevar a cabo una actualización completa del sistema operativo.

De esta forma, las dos actualizaciones de calado que cada año vemos en Windows 10 podrían cambiar a principios del próximo año. Así, el sistema operativo de Microsoft podría ver como llegan nuevas funciones y mejoras de características fuera de los dos grandes updates anuales.

Recorte mejorado Nueva herramienta de recorte vía Windows Feature Pack Experience

Por medio de "Windows Feature Experience Pack" llegarán a los usuarios y por medio de Windows Update, actualizaciones de menor tamaño y con una menor demora. No habrá que esperar tanto para recibir según qué mejoras. De hecho, con este sistema ya se ha lanzado un nuevo pack de mejoras en el programa Windows Insider con estas mejoras:

  • Mejoras en el recorte de pantalla: se mejora la función para el recorte de pantalla de Windows 10. Se permite realizar capturas de pantalla y pegarlas directamente en una carpeta en el Explorador de archivos si usamos la combinación de teclas Win + Shift + S.
  • Teclado táctil: el teclado táctil ahora es compatible con el modo dividido en un dispositivo táctil 2 en 1.

Por ahora, estas mejoras están disponibles sólo para los que forman parte del Programa Windows Insider. Microsoft comenzará a ofrecer esta mejora para todos los usuarios en 2021.

Vía | Windows Latest
Más información | Blog de Windows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio