Publicidad

Wonder Bar: Microsoft tiene planes con Windows 10X para mejorar la usabilidad en los dispositivos de doble pantalla

Wonder Bar: Microsoft tiene planes con Windows 10X para mejorar la usabilidad en los dispositivos de doble pantalla
1 comentario

Publicidad

Publicidad

¿Has llegado a probar la Touch Bar que lanzó Apple en sus MacBook Pro? Mucha gente no recibió con agrado una mejora encaminada a sacrificar las teclas de función en formato físico y en la que la apuesta era introducir una pantalla en formato alargado que se adaptaba al uso en cada momento. Pero con éxito o no, los movimientos de Apple suelen tener eco en otros fabricantes que los adoptan o imitan.

Es lo que ocurre con Microsoft, que con Windows 10X, la versión pensada para la nueva hornada de dispositivos, podría apostar por la función Wonder Bar. Una nueva funcionalidad que viene a ser un giro de tuerca a lo que hizo Apple con la Touch Bar y que se aprovecha de la doble pantalla en modelos como el Surface Neo.

Una Touch Bar pero vitaminada

Wonder Bar 3

Tener dos pantallas da mucho juego, pero también conlleva una limitación: adiós al teclado físico. Esta renuncia sin embargo no tiene porque ser definitiva en los nuevos dispositivos, pues podemos usar un teclado magnético sobre la pantalla que haga el trabajo de las teclas tradicionales.

La particularidad de este sistema del que se han hecho eco los compañeros de Xataka México es que en la parte superior de la pantalla queda un espacio libre. Mucho más generoso que la Touch Bar de Apple, puede ser aprovechable en lugar de quedar vacío gracias a la función Wonder Bar.

Windows 10X es un sistema mucho más adaptable y esto se demuestra con la Wonder Bar, una función que se adapta a las necesidades de cada momento. La Wonder Bar puede mostrar emojis, vídeos, una zona para escribir a mano, controles de reproducción... todo posible gracias a Windows 10X. Sirve en resumen para potenciar las posibilidades del teclado que situamos sobre la pantalla.

Wonder Bar 2

Las posibilidades de la Wonder Bar son enormes (el límite es la imaginación del desarrollador), es cierto, pero Microsoft no ha querido perder el horizonte de vista y no quiere que sea campo abierto para implementar cualquier tipo de uso. por eso ha creado una serie de reglas y consejos para los desarrolladores, que son los que tienen en su mano el adaptar esta Wonder Bar para sus aplicaciones. En este sentido quieren que la Wonder Bar persiga, sobre todo, el mejorar la usabilidad del teclado.

Aún queda mucho, casi un año, para ver una versión general y pública de Windows 10X. Por ahora está disponible el emulador para que los desarrolladores comiencen a experimentar con las posibilidades que ofrece y sólo cuando el Surface Neo sea real, podremos comprobar que tal es su funcionamiento.

Vía | Xataka México
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios