Compartir
Publicidad

3DMark, para comparar la potencia gráfica de tus dispositivos. La aplicación de la semana

3DMark, para comparar la potencia gráfica de tus dispositivos. La aplicación de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que nos importan a los más geekmaniacos, es la potencia de proceso de nuestros dispositivos en comparación con otros. El poder medir cómo vas de fluido los gráficos 3D en diferentes configuraciones de hardware y software y comprobar que tan cerca o lejos estamos de nuestros “rivales”.

Para ello hoy, en la aplicación de la semana, traigo una pequeña herramienta que es perfecta para realizar esas comparativas de potencia gráfica y proceso en nuestra máquina: 3DMark.

Pruebas sintéticas multidispositivos

3DMark

Lo primero que me ha llamado la atención de la herramienta, es que realmente es multidispositivo. No solamente funciona en Windows 8 y 8.1 RT, sino que también funciona en tabletas Android, en teléfonos Android, y en dispositivos iOS. Es decir, todo aquello que no utilice un Intel o un AMD como corazón de cálculo.

Así he podido realizar las pruebas y valorar la capacidad de cálculo de gráficos en una Surface RT, y un portátil de sobremesa (en este los valores son tan altos, que no los mide). Es una pena que no lo haya podido lanzar en el Lumia 920, al no soportar Windows Phone (aún).

Las pruebas son tres, y son muy parecidas (yo diría que es la misma), en donde primero vamos en una nave espacial sorteando una flota de enormes cruceros y cazas; a continuación vemos una versión para atmósfera cero de andadores, seguido de un viaje fulgurante por un cañón; para finalizar viendo grandes pompas saltando en baja gravedad.

Una vez finalizada la batería de pruebas se visualizan los resultados, y los podremos comparar con los resultados obtenidos por otros dispositivos.

Los resultados y las comparativas

3DMark

La primera información a la que tengo acceso es a las características de mi equipo. La cantidad de memoria ram, el sistema operativo, el tamaño de la pantalla, el procesador o la resolución de la cámara de fotos, entre otros datos.

En las pantallas de resultados, una para cada una de las tres pruebas – Ice Storm, Extreme y Unlimited – obtenemos las diferentes valoraciones que ha obtenido nuestro dispositivo y, para mí lo más curioso, los aparatos más cercanos por encima y por debajo del mío.

Así, en la Surface RT, me llevo la sorpresa de que hay bastantes teléfonos móviles con una capacidad mayor para mover gráficos en 3D, y por ende de jugar. Demostrando de forma palpable la potencia creciente que tienen los modernos smartphones (y el porqué de la corta duración de las baterías).

De hecho, el equipo que más alto se sitúa en la tabla de puntuaciones Extreme es un Samsung Galaxy Note III. A cuya ficha completa puedo acceder desde el listado global de puntuaciones.

Y me lamento de que el fabricante haya abandonado las tabletas RT, junto a Asus, ya que las Android que tienen ambos en el mercado, solo tienen una pequeña contestación en la Amazone Kindle Fire HDX7.

Por último señalar el salto que ha dado hacia adelante la Surface 2 con respecto a la Surface RT en los resultados, adelantando a todos sus competidores (lógico, no queda nadie más que Nokia y aún no ha salido); y quedándose justo por detrás de su referencia: el iPad Air.

En resumen, una aplicación interesante para los más forofos de la tecnología y las comparativas.

3DMark

Más información | 3DMark en la Tienda de Windows En XatakaWindows | Los resultados de una política de ventas nefasta: Asus no construirá más dispositivos Windows 8 RT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio