Compartir
Publicidad

¿Cada cuánto debería Microsoft renovar su gama de smartphones?. La pregunta de la semana

¿Cada cuánto debería Microsoft renovar su gama de smartphones?. La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el reciente rumor acerca de la posibilidad de que Microsoft no presente gama alta hasta mediados del 2015, y considerando que ahora Microsoft en la encargada de fabricar sus propios productos, se desprende la siguiente pregunta (de la semana):

¿Cada cuanto debería Microsoft renovar su gama de smartphones?

Teniendo en mente de que Windows Phone tiene otro ritmo a la hora de exigir más potencia y características nuevas, Microsoft a lo mejor debería:

  • Tomar una actitud más como de Samsung, e intentar meter sus Microsoft Lumia por todos lados y en todas las versiones posibles.
  • Hacer como HTC, y presentar nueva gama de productos todos los años.
  • O tal vez como Apple; presentar cada dos años nuevos productos y en el medio una actualización de su gama actual.
  • O porqué no tomar una actitud más al estilo de Samsung en la gama baja y media, y luego presentar gama alta todos los años.

¡Tu nos dice cual podría ser la más apropiada!

La pregunta de la semana

Con el cancelado Nokia McLaren (el supuesto sucesor del Nokia Lumia 1020) fuera de orbita, nos tomamos la oportunidad de pensar como deberia ser las especificaciones de la próxima versión de este terminal:

¿Qué características te gustaría que tuviera el sucesor del Lumia 1020?

Tuvimos dos respuestas interesantes para destacar. Uno fue la alexeikurkovski, que nos dice:

Pues yo espero que sea de verdad un flagship que es lo que le hace falta a Nokia en este momento, que el 1520 ya tiene un tiempo y el 930/ICON también.

- Procesador: Al menos un Qualcomm Snapdragon 805.
- RAM: 3GB
- Cámara: En este apartado el 1020 no se ha quedado desfasado para nada, por lo que no creo que sea necesario cambiarla, pero si aumentan el tamaño del sensor o los mpx a 50, ¡pues mejor! Importante que no quiten el flash de xenón. Y la cámara que si deben mejorar es la frontal, al menos que sea la del 730.
- Batería: Que suban al menos hasta los 3.000 mAh.
- Pantalla: Una resolución 1080p es suficiente, yo personalmente no noto más resolución y creo que sólo afectaría a la batería y al rendimiento de forma negativa.
- Tamaño y peso: Si lo pueden hacer más estilizado sería perfecto, pero un teléfono de estas características se puede permitir tener un grosor y un peso superiores, si lo compensan con una buena cámara y una buena batería.
- Otros: Botones capacitivos, cuerpo unibody metálico, ranura microsd... y ya si meten resistencia al agua sería el terminal perfecto.

Luego tenemos el de ikillers, que puso con lujo de detalles como deberia ser el Microsoft Lumia 1030:

Como ya he publicado en otros lugares:

A nivel de hardware:
- Pantalla de 5" Full HD con glance.
- Mínimo de 32GBs, tarjeta micro SD.
- Última generación de CPU/GPU (la que toque).
- Mínimo 2 GBs de RAM.
- En la medida de lo posible que mejoren el sensor.
- Gorila glass de 4ª generación.
- Mayor batería 3.000 o 3.500mha.
- Si finalmente no lleva Xenón que incorpore algo que supla, de verdad, las propiedades del xenón. Una carcasa tipo “cámera grip” con más batería y que incorpore el flash de xenón (si no lo llevara el terminal). Si no lleva xenón entiendo que no haría falta usar el obturador óptico, con lo que se ahorraría espacio y quizás pudieran aumentar el área del sensor.

A nivel funcional:

- Mayor velocidad de disparo para la cámara tanto para el primer disparo como para los sucesivos (mínimo un 50% menos, óptimo a partir de un 75% menos) (Entiendo que esto se solucionaría con la nueva CPU/GPU). En este dispositivo el software de la cámara debería funcionar casi siempre aunque de forma latente cuando no se usa. La velocidad es el apartado más importante para mí.
- Grabación Full HD de hasta mínimo 120 fotogramas por segundo o más.
- Posibilidad de tomar las fotografías únicamente al máximo de calidad (no 5MPx + 38MPx o 5MPx + DNG). Es decir que podamos elegir entre 5MPx, 12MPx (estos modos o más con su respectivo Oversampling), 38MPx y DNG, y que desde el móvil podamos editar estas fotos con cualquier aplicación editar y no solo con la de 5MPx.
- Grabación 4k (creo que no lo usaré mucho pero que tenga la posibilidad para ciertas ocasiones). Quizás un Oversampling de video, es decir filmas en 4k y obtienes un Full HD de altísima calidad al eliminar el ruido en condiciones de baja luminosidad.
- HDR y modos panorámicos en calidad máxima.
- Mejoras en las ráfagas; mayor duración en ráfaga, aumento sustancial de la frecuencia de disparo y mayor tamaño de las fotos.
- Windows 10.

A nivel de diseño:

- He de reconocer que en este apartado es donde les doy más libertad, pues si cumplen en lo anterior la compra está garantizada. En especial con la velocidad entre disparos. La velocidad del terminal en aplicaciones y SO es más que satisfactoria.
- El diseño actual me gusta, pero quizás podría sorprendernos fusionando los materiales actuales con aluminio tal como están haciendo con los Lumias *30.
- Yo vengo del N8, así que las jorobas son naturales para mí pero lo que podrían hacer si ésta es circular es que no tuviera el mismo perfil en toda circunferencia o poner un puntito en la zona superior e inferior de la joroba (teniendo el móvil en horizontal), para que cuando lo tumbamos boca arriba sobre un superficie plana y lo tocamos no se balancee. No sé si me he explicado lo que quiero evitar es que al estar tumbado se apoye sobre el perfil de la circunferencia lo que hace que pueda oscilar hacia ambos lados.
PD: A modo conceptual y no solo para este móvil, quizás podrían implementar “amortiguadores”. Tipo las uniones entre los paneles metálicos del Lumia 925 que podría hacerse un material absorbente de energía para amortiguar en caso de caídas.

Y como ya dije si me tuviera que comprar un móvil ahora volvería a comprar un Lumia 1020, me encanta.

Saludos

¡Gracias a todos por participar! Y no se olviden de entrar a Xataka Windows Respuestas para participar en esta nueva pregunta. Para el próximo martes comentaremos cual fue la respuesta más votada por la comunidad.

En Xataka Windows Respuestas | ¿Cada cuánto debería Microsoft renovar su gama de smartphones?

Fuente de Imágen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio