Compartir
Publicidad

¿Qué te hizo escoger Windows Phone frente a otras opciones? La pregunta de la semana

¿Qué te hizo escoger Windows Phone frente a otras opciones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Phone sigue creciendo poco a poco, tal y como pudimos ver en el último informe de Kantar Worldpanel, aunque sus números hayan bajado ligeramente respecto al trimestre anterior. El sistema operativo móvil de Microsoft ya lleva bastante tiempo entre nosotros, y se ha convertido en una opción más a tener en cuenta a la hora de renovar nuestro terminal.

Hay quien dice que sufre un estancamiento debido a la falta de inversión en publicidad (y con razón), mientras que otros opinan que estamos ante una situación temporal que cambiará con la llegada de Windows Phone 8.1.

¿Qué te hizo escoger Windows Phone frente a otras opciones?

De un modo u otro, la verdad es que Windows Phone ha logrado hacerse un hueco en el mercado y está empezando a crecer, independientemente de lo que le esté costando o de que no sea tan conocido como Android o iOS.

Aunque, seguramente ahí sea donde reside su problema actualmente, ya que si la división de marketing no consigue que la gran mayoría de personas conozca Windows Phone, nunca podrá competir directamente con las alternativas. Una plataforma así no puede depender simplemente de que los usuarios vayan hablando sobre ella a los demás.

De hecho, cuando adquirí mi primer Windows Phone (Nokia Lumia 710), que fue también mi primer smartphone, buscaba algo distinto a lo que todo el mundo tenía. No conocía nada sobre él hasta que un amigo me convenció para que lo probara, y el resultado fue muy satisfactorio.

Por eso, te preguntamos a ti, como parte de la comunidad, qué fue lo que te hizo escoger Windows Phone frente a otras opciones. ¿Fue la recomendación de un amigo o familiar? ¿Tuviste la ocasión de probarlo antes de decidirte? ¿O fue un regalo inesperado lo que te hizo descubrirlo?

La pregunta de la semana pasada

Hace unos días os preguntábamos qué cosas cambiarías o, directamente, quitarías del roadmap de Microsoft y sus productos.

¿Qué cosas cambiarias en Microsoft, como compañía de servicios y dispositivos?

Y la respuesta más valorada por la comunidad ha sido la de jlmartin que ha escrito la siguiente respuesta:

Yo cambiaría al departamento de marqueting por completo por dos motivos, por no tener una visibilidad en tienda tipo apple, con un tio "formao" que te de información y que tus tabletas destaquen por encima de una con android(que muchas veces estan mezcladae incluso "mal catalogadas" http://www.phonehouse.es/tablets/windows.html -> intenso tab???), el otro motivo es no haber sabido promocionar un producto como windows RT, con una buena campaña de marketing se habrían comido a la competencia, bien explicado es un producto excelente.

Por último recordarte que los comentarios están cerrados en esta entrada, y que para añadir tu respuesta debes entrar en XatakaWindows Respuestas.

En XatakaWindows | ¿Qué cosas cambiarias en Microsoft, como compañía de servicios y dispositivos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio