Publicidad

¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"? La pregunta de la semana

¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"? La pregunta de la semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Microsoft existía una máxima que guiaba la distribución de todos sus productos y servicios: "primero y mejor en Windows". De acuerdo con ella, cualquier aplicación o herramienta de la compañía debería llegar antes y con mayores funcionalidades a sistemas Windows que a cualquier otro. Mantenida durante los años de Steve Ballmer al mando, la estrategia parece ahora abandonada en favor del enfoque multiplataforma promovido por Satya Nadella. Una situación que nos lleva a preguntarnos si en Redmond se están equivocando o no con el cambio.

¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"?

El ejemplo más claro, pero no el único, del abandono de la estrategia "primero y mejor en Windows" lo representan las aplicaciones táctiles de Office. Con las de iOS ya en el mercado y las de Android empezando su preview pública, todavía faltan meses para que podamos ver la versión para Windows de las mismas. No hay duda de que la espera merecerá la pena, pero la cuestión es hasta que punto afectará a los usuarios de Windows el hecho de no ser los primeros en recibir los productos de Microsofot al no existir un compromiso declarado por parte de la compañía.

La pregunta de la semana pasada

En la pregunta que os planteábamos la semana pasada os pedíamos vuestra opinión sobre el nuevo Lumia 535, el primer Lumia sin la marca Nokia, y sobre sí la nueva apuesta de Microsoft para la gama baja se convertiría en un superventas como sus predecesores:

¿Se convertirá el Lumia 535 en el próximo super-ventas de Microsoft?

La respuesta más valorada por los usuarios de Xataka Windows a la pregunta ha sido la ofrecida por carlosfdez, al que felicitamos, y cuyas palabras reproducimos aquí:

Esta claro que si. ¿Por qué? El 520 fue un superventas en WP y tenia carencias que no lo hacian ser un superventas en todo tipo de SO:

- NO TENIA FLASH; da igual si la camara nokia o blablabla, la gente quiere flash aunque sea para usar de linterna, ademas si quitas linterna los desarrolladores no pueden llenar la Store de 1000 apps de linterna y claro luego los fandroids dicen que WP tiene pocas apps.

- NO TENIA CAMARA FRONTAL; tiene delito que siendo Microsoft la dueña de Skype no pudieses realizar una videoconferencia porque no tenias camara frontal.

Pues con eso y algunas otras carencias se vendio muy bien por el precio comedido y el buen desempeño de Windows Phone. Este suple esos fallos y actualiza su hardware subiendo la RAM a 1GB, 8 de almacenamiento, pantalla de 5" (ande o no ande caballo grande, que es lo que se demanda aunque no tenga una gran resolución).

¿Alguien piensa que para una persona mayor existe mejor teléfono? pantalla grande para leer comodamente, con tiles puestos a tamaño grande para ver si tienes mensajes del whatsapp por leer, con Cortana en español por venir para ayudar a las personas mayores y ademas rapido y estable.

Si Windows Phone por fin consigue juegos idiotas como el Candy ¿Alguien piensa que un adolescente con presupuesto ajustado tendria mejor terminal? Camara de 5MPx para hacer selfies, subir a redes, etc. Juegos con interacción sobre la consola XBOX y PC. Pantalla grande, buen desempeño, etc.

Aun con lo mal que se publicitaba y sus carencias, se vendía bien el Lumia 520, este por pura lógica debe venderse aun mejor, y empezar a rivalizar con los Android pese al desconocimiento del SO (Con Windows 10 ya ni siquiera habrá desconocimiento).

Ni aunque lo llamasen una especie de iPhone en la NFL, se podría vender mal.

La semana que viene repasaremos las respuestas a la pregunta de esta semana y os propondremos una nueva. Os recordamos que podéis dejar vuestras respuestas en la sección Xataka Windows Respuestas. ¡Gracias y hasta la semana que viene!

En Xataka Windows Respuestas | ¿Se equivoca Microsoft al abandonar la estrategia "primero y mejor en Windows"?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir