Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft extiende Office: actualizaciones en iOS, previa en Android y el futuro en Windows 10

Microsoft extiende Office: actualizaciones en iOS, previa en Android y el futuro en Windows 10
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Satya Nadella al mando, Microsoft ha asumido por completo una estrategia multiplataforma, y Office es el ejemplo perfecto. Tras estrenar en marzo versiones táctiles para iPad de algunas de sus herramientas, los de Redmond continuarán extendiendo su suite ofimática con la llegada a nuevos dispositivos y sistemas durante los próximos meses.

Si el primer paso fue publicar Word, Excel y PowerPoint en iOS con una versión optimizada para iPad; ahora toca extender la misma a iPhone. Al mismo tiempo, y gracias a que están desarrolladas sobre una misma base de código, Microsoft ya tiene lista una versión previa de Office para tablets Android. Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de la correspondiente versión para Windows 10, la cual verá la luz durante el próximo año 2015. ¿El objetivo?, que Office esté en todas partes.

Actualizaciones en iPad y apps para iPhone

El buen recibimiento de Office para iPad, con más de 40 millones de descargas y críticas positivas como las de nuestros compañeros de Applesfera, no ha hecho que Microsoft se duerma en los laureles. Durante los siete meses que han transcurrido desde su salida, la gente de Redmond ha seguido trabajando en las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para los tablets de Apple, completando una serie de actualizaciones que ven hoy la luz.

Pero Microsoft no se ha limitado a mejorar las aplicaciones de iPad. Acompañando a las actualizaciones de las versiones para tablets, el equipo de Office ha desarrollado nuevas versiones de sus herramientas optimizadas para iPhone. De esta forma, los smartphones con iOS como sistema operativo contarán con aplicaciones propias de Word, Excel y Powerpoint.

Office Iphone

Al igual que las versiones para iPad, las aplicaciones de Office para iPhone se pueden descargar ya desde la App Store de manera totalmente gratuita. Y no solo eso, Microsoft también ha eliminado la necesidad de contar con una suscripción a Office 365 para editar o almacenar documentos.

Preview de Office para Android

Junto a las aplicaciones para iOS, Microsoft lleva tiempo trabajando en versiones de Word, Excel y PowerPoint para tablets Android. Éstas no estarán disponibles hasta los primeros meses de 2015, pero eso no significa que tengamos que esperar hasta entonces para comprobar de primera mano cómo funcionan las principales herramientas de Office en el sistema del androide verde.

Office Android

Empezando en el día de hoy, Microsoft ha puesto en marcha un programa de pruebas de Office para tablets Android. Gracias a él, cualquiera puede postularse para ser seleccionado y que se le permita probar antes de tiempo cómo será trabajar con las principales herramientas de la suite ofimática desde el sistema operativo de Google.

Quien quiera acceder a la preview de Office para Android tendrá que apuntarse al programa de pruebas a través del formulario (en inglés) preparado por Microsoft para la ocasión. Será además necesario cumplir con algunos requisitos: disponer de un tablet de entre 7 y 10,1 pulgadas, que éste funcione con la versión KitKat de Android y comprometerse a no actualizarlo durante un tiempo.

Office para Windows con Windows 10

Para terminar de redondear el día de anuncios en torno a su suite ofimática, Microsoft ha confirmado una vez más que, al igual que en iOS y Android, habrá una versión táctil de Office para Windows. Denominada internamente como "Gemini", ya pudimos ver una primera captura de la misma durante la pasada Build, pero habrá que esperar al año que viene para conocer su versión definitiva.

Office Tactil

Según ha confirmado hoy, Microsoft distribuirá las aplicaciones táctiles de Office para Windows con Windows 10. Eso quiere decir que no habrá versión para Windows 8.1 y habrá que esperar a la llegada definitiva del nuevo sistema operativo durante la primera mitad de 2015. Solo entonces podremos ver el ansiado Office con estilo Metro/Modern UI. Mientras tanto podéis ver una previa a partir del minuto 3:41 del siguiente vídeo compartido por los de Redmond.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos