Compartir
Publicidad

Cobra fuerza una nueva consola de Microsoft orientada al streaming sobre una plataforma AMD Picasso personalizada

Cobra fuerza una nueva consola de Microsoft orientada al streaming sobre una plataforma AMD Picasso personalizada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo apuntando en una nueva dirección a la hora de enfocar el ocio casero y en ella parece que no tienen cabida las videoconsolas o no al menos según el formato por el que las hemos conocido hasta el momento. Máquinas costosas, sobre todo cuando son lanzadas, con un hardware potente pero cerrado a evoluciones.

En los últimos años hemos visto además cómo los fabricantes acortaban la duración de la vida útil de sus máquinas con revisiones que las hacían más potentes, más silenciosas y más estilizadas sin que ello supusiera dar un salto de generación. Un modus operandi que puede cambiar si se asienta en un futuro a medio plazo la apuesta por el streaming.

El modelo Netflix en los videojuegos ya es una realidad y plataformas cómo Xbox Game Pass son un indicativo de cuál puede ser el camino que tome la industria en el futuro. Podemos olvidarnos de tener que invertir en una máquina potente ya que el esfuerzo lo realizarían servidores externos. En casa nuestra consola sólo tendría que transmitir el contenido recibido por medio de la red.

Una consola conectada permanentemente, aquí ya no hay lugar a dudas y con una buena velocidad de acceso a la red que no requeriría un hardware demasiado potente. El mayor obstaculo sería acabar con la latencia en las partidas.

Game Pass

Es el objetivo de Project xCloud de Microsoft con el cual la empresa americana tiene pensado hacer realidad el streaming de videojuegos. De hecho, ya llegamos a hacer referencia a una posible Xbox sin lector de Blu-ray.

Y ahora los rumores vuelven a la portada ya que desde WCCFTech aseguran que la próxima generación de consolas contará en su interior con una APU modificada de la línea AMD Picasso. Se trata del mismo SoC del cual se rumorea puede hacer uso un próximo equipo de la familia Surface.

Con este desarrollo desde Microsoft lo que buscarían es lograr una gestión adecuada del streaming con un consumo reducido y que además permite ofrecer un producto a un precio competitivo, un coste más asequible que el de una consola como las que hoy día podemos encontrar en el mercado.

Además, esta APU AMD Picasso modificada pasaría a funcionar en conjunto con Project Brainwave, la plataforma desarrollada por Microsoft que como ya sabemos, se basa en el uso de la Inteligencia Artificial en tiempo real, adaptando el uso a las necesidades de cada usuario.

Por ahora son sólo rumores, pero están ahí, apareciendo de forma más insistente, lo que indica que sí, que este puede ser el futuro. Sólo queda por desvelar si tardará más o menos en ser una realidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio