Compartir
Publicidad

¿Una Xbox One S sin lector Blu-ray UHD? Sería el plan de Microsoft para acabar con el juego en formato físico

¿Una Xbox One S sin lector Blu-ray UHD? Sería el plan de Microsoft para acabar con el juego en formato físico
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que de un tiempo a esta parte desde Microsoft ya miran el futuro del videojuego y en el mismo no aparece el soporte físico cómo protagonista. Es más, ni siquiera la descarga de juegos digitales parece destinada a dominar el mercado en un futuro lejano, si bien para este paso, aún falta mucho.

Es el juego físico el que parece que tiene los días contados. Xbox Game Pass o Xbox All Access son buena muestra de ello. Un ejemplo del porqué las empresas están viendo en los servicios de suscripción un filón al que tenernos enganchados. Ya lo estamos viendo en el streaming de música o de vídeo y los videojuegos son la próxima frontera.

En el caso de Microsoft, parece que ya tienen preparado el siguiente paso junto a sus dos servicios de videojuegos bajo suscripción. Un paso en forma de hardware que es lo que supondrá la llegada de una Xbox One S que no contará con lector de discos Blu-ray UHD.

Microsoft excusa que bajo este recorte de prestaciones al no incluir la unidad lectora Blu-ray UHD, podrá ofrecer la consola a un precio sensiblemente menor, tanto es así que se baraja una bajada que deje la consola por algo menos de 200 dólares.

Pero bajo este recorte lo que nos encontramos es con un paso más para finiquitar el juego en formato físico en una apuesta por el mercado digital. Con esta consola estaríamos limitados a juegos digitales, dependiendo por lo tanto de un ancho de banda acorde que no convierta la experiencia en insufrible.

Esta consola, la Xbox One S, sería una especie de banco de pruebas para testear la madurez del mercado de juego digital. No se explica sino el que lancen bajo este formato a su consola más modesta y no hagan la misma apuesta con la todopoderosa Xbox One X.

En función de los resultados, podríamos ver más adelante a una futurible consola top de Microsoft compitiendo con una posible PlayStation 5 que también llegaría sin lector de discos.

¿Estamos preparados?

Game Pass

La pregunta que nos queda es si estamos preparados para este tipo de iteracciones ¿Estamos dispuestos a abandonar el formato físico? Vale que ya no tenemos las obras maestras que nos encontrábamos en la época de Mega Drive o Super NES con los enormes libretos ilustrados dentro de los estuches acompañando al cartucho, pero a muchos nos gusta tener los juegos bien guardados en la estantería y ordenados en sus estuches.

¿Juego digital? Sí claro, pero nunca al mismo precio que el formato físico, algo que para nada es lógico cuando las empresas se están ahorrando enormes costes de fabricación y distribución.

Unos límites aún más marcados en las suscripciones. Pagamos eternamente, un precio módico, pero lo pagamos. Mes tras mes, año tras año y si en un momento dejamos de pagar no tendremos nada. Es la apuesta de todo tipo de industria... incluso el automóvil se apunta a esta moda con el renting continuado. Pagamos por disfrutar de un bien, no por hacerlo nuestro.

Esta Xbox One S sería la primera prueba de toque. Una máquina que se espera que se lance al mercado durante la primavera de 2019, si bien la empresa no se ha pronunciado respecto a esta información. Estaremos atentos a los movimientos que marquen el que puede ser el primer paso para abordar un nuevo futuro.

Fuente | Polygon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio