Compartir
Publicidad

Contra las cuerdas la seguridad de los juegos de Microsoft: rompen la protección de Age Of Empires: Definitive Edition

Contra las cuerdas la seguridad de los juegos de Microsoft: rompen la protección de Age Of Empires: Definitive Edition
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para Microsoft y no por culpa de la empresa de los de Redmond. Y es que si hace unos días hablamos del lanzamiento Age Of Empires: Definitive Edition, un título que ha despertado un gran interés, ahora vuelve a ser protagonista pero no precisamente por buenas noticias.

Y es que Age Of Empires: Definitive Edition ha sido crackeado. Han logrado violentar la protección usada por la empresa americana, el segundo caso relativo a este tema tras ver cómo hace unos días rompieron la protección del juego Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection.

Ha sido el mismo el mismo grupo, CODEX, los mismos que rompieron la seguridad de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, los responsables de poner Age Of Empires: Definitive Edition en la picota.

La seguridad que ofrece la protección empleado por Microsoft se pone de nuevo en duda y es que este título se suma a otros cómo es Assassin’s Creed Origins. Así una vez rota la seguridad, Age Of Empires: Definitive Edition puede ser ejecutado con un instalador y un binario modificado, sin necesidad de tener que pasar por la Tienda de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que de todas formas, Age Of Empires: Definitive Edition, al ser un título UWP, sólo podrá ser ejecutado en Windows 10, el único alivio que por ahora tienen en Microsoft al respecto.

Los responsables de romper la seguridad, ya tuvieron un gran éxito con el anterior título, un camino en el que llegaron a romper hasta cinco capas de DRM y herramientas con protección anticopias: MSStore, UWP, EAppX, XBLive y Arxan. Queda ahora por ver cuanto tardarán en caer otros títulos de Microsoft...

Fuente | Reddit
En Xataka Windows | ¿Ganas de estrategia en tu PC? Ya está disponible en la Tienda de Microsoft Age of Empires: Definitive Edition

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos