Compartir
Publicidad

Dogfight elite, crowdfunding para convertirnos en un Ace de la WWI

Dogfight elite, crowdfunding para convertirnos en un Ace de la WWI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último Megathon 2013, el ganador de la sede de Madrid mostró a todo el que lo quisiera la potencia de la plataforma de videojuegos Unity3D, realizando en menos de 12 horas un shooter en primera persona, en donde acabar con una infestación de zombis.

Pero no es, ni mucho menos, el único proyecto que se ha realizado o se está realizando en nuestro país, y hoy quiero traer un proyecto que está aún en la fase de recogida de fondos por medio de un campaña de crowdfunding en kickstarter : Dogfight Elite.

Volando en los cielos de la Primera Guerra Mundial

DogFight Elite, captura

El año pasado, en la AppCircus, evento en donde se muestran las más novedosas app móviles del mercado, un simulador de vuelo e la Primera Guerra Mundial, para iPhone y Android, dejó con la boca abierta a la comunidad.

Su autor, Joaquin Grech, ni corto ni perezoso se dispuso a realizar una segunda versión mucho más ambiciosa y, utilizando la potencia de Unity3D, con la capacidad de correr en más plataformas. Abarcando esta vez a los dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8.

El crowdfunding es una excelente manera de encontrar los recursos que necesita un proyecto como Dogfight Elite, donde interactúan programadores, ilustradores, diseñadores, músicos y toda la comunidad que nos mandan sus sugerencias para el juego.

En esta segunda versión se quiere potenciar la faceta educativa del simulador, introduciendo misiones, anécdotas y aventuras históricas reales, que no solamente diviertan si no que hagan consciente al jugador del escenario real sobre el que acontecieron aquellos sucesos.

Eso sí, manteniendo la diversión y la jugabilidad que le proporcionó más de 3 millones de descargas en el original DogFight.

Pero el crecimiento de los objetivos finales implica también el crecimiento de los costes, y por ello Echoboom apps, la empresa fundada por Joaquin Grech, ha abierto un proyecto en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para continuar con la aventura.

Os dejo con el vídeo de presentación con la locución de Joaquin, y os recomiendo verlo hasta el final para que veáis la gente que es parte del equipo, y el buen ambiente que desprende el proyecto.

Más información | Campaña en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio