Compartir
Publicidad

El E3 2014 de Microsoft: toda una conferencia dedicada a los juegos que llegarán a Xbox One

El E3 2014 de Microsoft: toda una conferencia dedicada a los juegos que llegarán a Xbox One
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Phil Spencer ya lo avisó nada más asumir su puesto al frente del equipo de Xbox y lo volvió a repetir al empezar la conferencia: este E3 iba a girar en torno a los juegos. Y así ha sido. Noventa minutos de un no parar de juegos que constituyen toda una declaración de intenciones de la nueva Microsoft. La lista es larga y este post pretende ser una recopilación de todas las novedades anunciadas para Xbox One y las consolas de Microsoft.

Pero desde Redmond aseguran que esto es solo principio. Reubicadas las prioridades, Microsoft pretende invertir muchos de sus esfuerzos en nuevos juegos y convencer a los desarrolladores para traer los mejores títulos a su plataforma. Es el compromiso de todo el equipo tras Xbox representado por Spencer, quien además agradeció el feedback de los usuarios que sin duda ha influido en la deriva actual de Xbox hacia el puro gaming. Hagámosle caso y hablemos de juegos.

Call of Duty: Advance Warfare

Pocas formas mejores de empezar un conferencia que con el retorno de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. 'Call of Duty' llegará a la nueva generación con un nuevo viaje a la guerra del futuro. En el juego contaremos con todo tipo de tecnología futurista para apoyarnos en el campo de batalla: drones, mechas, trajes de invisibilidad y nuevas armas. Y por si fuera poco aparece Kevin Spacey. No habrá que esperar demasiado para semejante despliegue ya que su salida está prevista para el 4 de noviembre de 2014 y llegará a con contenido exclusivo para Xbox One.

Assassin's Creed Unity

Otra de las sagas cuyo nombre es ya reconocido en el mundo de los videojuegos es 'Assassin's Creed'. La serie de Ubisoft prepara su llegada a la nueva generación con un nuevo derroche de potencial gráfico que pretende trasladarnos hasta la revolución francesa. El juego además contará con un modo multijugador cooperativo en el que podremos unirnos a otros tres amigos para formar nuestra propia horda de asesinos y hacer rodar cabezas.

Forza Horizon 2

Desvelado hace poco, Turn 10 no podía dejar pasar la ocasión de mostrar en este E3 lo que está preparando sobre la versión de mundo abierto de Forza. 'Forza Horizon 2' llegará a Xbox One a partir del 13 de septiembre con nuevos modos y más de 200 coches que lucirán como nunca a 1080p. A el le acompañará más y más contenido para Forza 5, incluyendo el mítico circuito de Nürbungring que ha sido recreado al milímetro y ya se puede descargar de manera totalmente gratuita en Xbox One.

Evolve

'Evolve' lleva tiempo en desarrollo pero su llegada está cada vez más cerca. El juego de ciencia ficción de Turtle Rock Studios apuesta por el multijugador cooperativo en el que podremos elegir entre cuatro clases diferentes de personaje o incluso adoptar la personalidad del monstruo. Su beta llegará al fin en otoño y contará con DLC exclusivo para Xbox One.

Sunset Overdrive

Como era de esperar, la ida de olla de Insomniac Games ha tenido su hueco en la conferencia de Microsoft con un divertido trailer y una demo de dos minutos. El ataque de los mutantes que ha convertido la ciudad de Sunset City en un mundo abierto en el que luchar por la supervivencia de las formas más variopintas posibles promete diversión y locura a raudales. 'Sunset Overdrive' aterrizará por fin en Xbox One el próximo 28 de octubre.

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha

Para locura la que promete la expansión de 'Dead Rising 3' con uno de los títulos más largos de la historia. Lo nuevo de Capcom volverá a Xbox One con una bizarra versión de su saga de mata-zombies en la que podremos manejar a personajes clásicos de las franquicias de la compañía. Disponible desde hoy para descarga a un precio de 9,99 euros.

Fable Legends

El mundo fantástico de Fable regresa con un juego cooperativo para hasta 4 jugadores en el que recorrer sus bastas tierras. Lo interesante es que también podremos controlar al villano del juego con una nueva perspectiva que nos permite manejar el mundo y los retos a los que se enfrentan los héroes como si fuésemos un dios malvado dedicado a ponerle las cosas difíciles a los buenos. Una combinación interesante la de 'Fable Legends' que habrá que poner a prueba con la beta multijugador que tiene previsto ponerse en marcha en otoño.

Rise of the Tomb Raider

La conferencia de Xbox ha sido el escenario elegido para la premiere mundial del futuro Tomb Raider. En un trailer introductorio pudimos ver a una retirada Lara Croft lidiando con cuestiones psicológicas al tiempo que parece añorar aventuras pasadas. El vídeo no deja de ser un aperitivo y aún tendrá que pasar un tiempo hasta que 'Rise of the Tomb Raider' llegue a las consolas de nueva generación a finales de 2015.

Halo: The Master Chief Collection

Para regresos el de la saga Halo. 343 Industries pretende explorar el pasado y futuro de Master Chief y lo va a hacer reeditando los juegos de la saga en una edición que hará las delicias de más de uno. A partir del 11 de Noviembre se podrá jugar todos los Halo, del 1 al 4 ,en Xbox One con 'Halo: The Master Chief Collection'. En él vendrá además todo el apartado multijugador de la saga e incluirá la beta del nuevo Halo 5 Guardians.

Tom Clancy's The Division

El simulador militar de Massive Entertainment regresa introduciéndonos en una nevada ciudad de Nueva York que ha sido devastada por una pandemia reciente. La demo jugable de 'The Division' demostró algunas novedades interesante como la superposición de información sobre la pantalla, que evita perder el foco sobre la acción, y las órdenes continuas de nuestros compañeros. Trabajo en equipo otra vez con tintes de RPG gracias a la adición de puntos de experiencia que añadirá más variedad a un título que apunta alto.

Crackdown

'Crackdown' regresa a Xbox. Una de las sagas más sorprendentes y refrescantes de la anterior generación vuelve a Xbox con un nuevo juego en el que disfrutar con su multijugador y el modo cooperativo. Agentes con poderes especiales, vehículos, todo tipo de armas y una ciudad entera por explorar (y explotar). Crackdown ha vuelto y esperemos que su regreso, previsto para 2015, sea tan divertido como siempre.

The Whitcher 3: Wild Hunt

Una de las esperanzas del género RPG también ha tenido su protagonismo durante la conferencia. Los creadores de 'The Witcher 3: Wild Hunt' han demostrado de lo que es capaz su juego en una demo en tiempo real donde han dejado ver las mecánicas de los combates, con el uso de magia y espada, y han dejado ver el excelente nivel gráfico que de él podremos esperar.

Y más...

La lista de juegos presentados por Microsoft no termina ahí. En la conferencia también hemos podido conocer novedades sobre 'Dragon Age Inquisition', 'Fantasia Music Evolve' o 'Project Spark'. Además se han dejado ver nuevos títulos que prometen ampliar el catálogo de la consola durante los próximos meses, como 'Ori and the Blind Forest', 'Phantom Dust' o 'Scalebound'.

Mención especial merecen los resultados del renovado esfuerzo de los de Redmond por atraer desarrolladores independientes a su plataforma. Microsoft mostró durante la conferencia fragmentos de algunos de los cientos de juegos que aterrizarán pronto en Xbox One gracias a ID@Xbox. En la lista nos encontramos con títulos con prometedor aspecto como 'Inside', 'Cuphead', 'Lovers in a Dangerous Spacetime' u otros de reconocido éxito como 'Plague Inc: Evolved' o 'Threes!'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio