Compartir
Publicidad

¿Estabas pensando usar los juegos de PC en tu iPhone o iPad? Ya puedes olvidarte porque Apple no piensa permitirlo

¿Estabas pensando usar los juegos de PC en tu iPhone o iPad? Ya puedes olvidarte porque Apple no piensa permitirlo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana ha pasado desde que Steam Link, de Valve, llegó a los dispositivos con Android, entre ellos los centros multimedia y televisores con Android TV. Y también a los dispositivos con iOS. Una función que permite usar en el móvil, tableta o dispositivo compatible los juegos que ejecutamos en el PC.

Podríamos tener en la mano la misma usabilidad o al menos parecida, que ofrece una videoconsola portátil. Sobre el papel una idea estupenda que no todos han visto con los mismos ojos. Y es el caso de Apple, una empresa que en su habitual línea y siguiendo su clásica cerrazón, ha bloqueado el uso de Steam Link para los usuarios de iOS.

Steam

Así que si pensabas en usar en tu iPhone o iPad los juegos que tienes instalados en un PC ya puedes ir olvidando la idea. Lo ha dado a concer Valve, la empresa desarrolladora de la aplicación, en un comunicado en el que el que anuncia que Apple ha rechazado la publicación de la app en la App Store.

El lunes, 7 de mayo, Apple aprobó la aplicación Steam Link para su publicación. El miércoles 9 de mayo, Valve publicó las novedades de la aplicación. A la mañana siguiente, Apple revocó su aprobación, citando conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original.

Es más, se han negado incluso a aceptar una nueva solicitud a través de la App Store y eso a pesar que ya habían dado el visto bueno el día 7 de mayo. Apple afirma que existen "conflictos comerciales" que impiden la publicación de la app en su tienda de aplicaciones.

Apple no quiere esta aplicación en la App Store ni ahora in en un futuro inmediato y ha llegado a negar una nueva solicitud de inscripción

De esta forma los usuarios de un dispositivo con iOS pierden una gran opción para disfrutar de los juegos disponible en PC y no les quedará más remedio que usar algún smartphone con Android o quedarse a la espera de un cambio de opinión por parte de Apple, algo altamente improbable.

Descarga | Steam Link en Google Play
Fuente | CNET
En Xataka SmartHome | Steam Link llega a los televisores y centros multimedia con Android TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio