Compartir
Publicidad

Los jugadores de Steam poco a poco se decantan por Windows 10 que ya copa más de la mitad de usuarios

Los jugadores de Steam poco a poco se decantan por Windows 10 que ya copa más de la mitad de usuarios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado en estas páginas del público gamer, y es que los videojuegos en PC cada vez tienen más peso en la industria. Así lo demuestran los modelos enfocados para tal fin, así como determinados complementos (es el caso de algunos routers o incluso monitores) que se enfocan a un público gamer. Una segunda juventud que no hace tanto muchos no podrían ni imaginar, pues apostaban por las consolas como elemento básico en el futuro de los videojuegos. El eterno debate entre consola y PC.

En este sentido Steam, la empresa de distribución digital de videojuegos, ocupa un lugar principal dentro de la pirámide de esta industria y cómo en cada cambio de mes, (ya llevamos tres días de abril) ha dispuesto los datos de uso en su plataforma. Unas cifras en entre las que encontramos una que realmente nos interesa y que no es otra que el peso de Windows 10 en el cómputo general de usuarios.

Se trata de los datos correspondientes al mes de marzo y en ellos resalta sobre todo el crecimiento experimentado por Windows 10, que poco a poco se despega del dominio que hasta no hace tanto mantenía Windows 7 dentro del número total de usuarios de Steam.

En este sentido encontramos como los poseedores de un equipo con Windows 10 que hacen uso de Steam ya son mayoría, en concreto el 51,2% de los usuarios, de los cuales el 50,15% usa Windows 10 de 64 bit y el 1,05% restante Windows 10 en la versión de 32 bits.

Steam Grafico

Si bajamos un escalón, y siempre dentro de la plataforma Windows encontramos como Windows 7 baja considerablemente en número de equipos, pues se sitúa en algo menos del 30% en cuanto a presencia en Steam, con una bajada del 1,44 % respecto al mes anterior.

De esta forma entre estas dos versiones se reparten casi todo el pastel, pues tanto las otras versiones de Windows como el resto de sistemas presentes en la gráfica caso de Mac OSX o Linux, cuentan con cifras prácticamente anecdóticas.

Se trata además de un estudio bastante llamativo que sirve para conocer un poco más el perfil de usuario, ya que permite conocer el tipo de procesador que es más usado, el idioma de preferencia o la RAM que prima en los distintos dispositivos.

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos