Compartir
Publicidad

Microsoft adquiere los derechos de Rise of Nations, e insinúa la existencia de nuevos juegos de la saga

Microsoft adquiere los derechos de Rise of Nations, e insinúa la existencia  de nuevos juegos de la saga
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Studios ha anunciado la adquisición de los derechos de Rise of Nations, una de las sagas de estrategia más populares en PC que estuvo a cargo de Big Huge Games, al mismo tiempo que presentaba una remasterización que saldrá a la venta este mismo año.

Pero además de esto Phil Spencer, responsable de Microsoft Studios y la división de Xbox, escribió ayer dos tweets en los cuales sugería que no se iban a limitar simplemente a reeditar el juego original. Parece que los fans de la saga están de suerte, y que esta volverá a ver la luz 11 años después de la salida de la entrega original.

Recordad que THQ tomó la decisión de vender Big Huge Games a 38Studios en el año 2009. Finalmente en 2012 se despidieron a todos los trabajadores de 38Studios y la empresa cerró, dejando una incógnita sobre el futuro de sus franquicias.

El futuro de Rise of Nations... ¿en Xbox One?

Como decía antes, Phil Spencer estuvo ayer respondiendo a algunas dudas que le hicieron por Twitter sobre la adquisición de Rise of Nations. Por sus respuestas, todo parece indicar que la remasterización anunciada no es lo único que tienen en mente.

En el primer Tweet, un usuario pregunta por qué Microsoft compra los derechos de esta saga, y decide vender la remasterización exclusivamente en Steam. La respuesta es que han adquirido la saga para el futuro (lo que también dice en el segundo), y que Steam es un buen lugar donde vender juegos para Windows.

Pero además de esto, Microsoft ha lanzado una oferta de trabajo en la que asegura que está creando un equipo que desarrollará "un nuevo título AAA de una franquicia de juegos de estrategia ya establecida y muy amada".

Y por si los indicios no fuesen suficientes, también tenemos un Tweet de Phil Spencer del día 17 de mayo, en el que asegura que esta generación resurgirá en consolas el género de los juegos de estrategia en tiempo real.

Esto podría significar la existencia de una entrega de Rise of Nations para la nueva generación de consolas, supuestamente Xbox One. ¿Os imagináis el resultado de desarrollar una entrega de esta saga para dicha consola?

Rise of Nations: Extended Edition


Por otra parte, tenemos la noticia de la existencia de Rise of Nations: Extended Edition, que es una remasterización de la entrega original que incluye la expansión Thrones and Patriots. Saldrá a la venta en junio de este mismo año en Steam, a un precio de 15.99€.

Las novedades de esta edición empiezan con las mejoras gráficas, tal y como se espera de una remasterización. Se han revisado los efectos visuales, el nivel de detalle del agua, y las texturas al completo.

Además, ahora está disponible la opción del anti-aliasing a pantalla completa, y el juego cuenta con integración completa con Steamworks. Esto permite disfrutar de muchas ventajas que ofrece su API, siendo tanto nuevas características como medidas de seguridad online.

El modo multijugador ha sido mejorado aunque no hay más detalles, y se ha optado por establecer un sistema de partidas mediante rangos. Se hace uso del conocido sistema de puntuación ELO, aplicado a juegos como League of Legends (hasta poco en clasificatorias) o World of Warcraft (índice en arenas, aunque actualmente se usa otro sistema).

Un sistema de logros, la existencia de cartas que poder intercambiar y coleccionar, y la posibilidad de guardar nuestros datos en la nube, son otras de las novedades que integra esta remasterización.

Y por último, para aquellos a los que les guste retransmitir sus partidas a través de Twitch.tv, se añade integración total con esta plataforma. Esto permitirá retransmitir las partidas desde el propio juego, sin necesidad de software externo.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio