Compartir
Publicidad

Microsoft compra Beam y da un paso al frente en la transmisión de partidas en streaming

Microsoft compra Beam y da un paso al frente en la transmisión de partidas en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es mayor el número de usuarios a los que les gusta subir sus partidas mientras están jugando en sus consolas. La mejora en las velocidad de la red y la influencia de las redes sociales han hecho posible este fenómeno que hasta ahora tenía un referente como era Twitch.

No obstante desde Redmond al perecer querían dar un paso más y ser ellos mismos los dueños de un servicio que permitiera esta función sin depender de un tercero, algo que al final han conseguido al comprar Beam, el popular servicio que permite transmitir en streaming en tiempo real nuestras partidas.

De esta forma Beam se integrará dentro del ecosistema Xbox de forma que usuarios y streamers puedan tener un contacto más directo y sin intermediarios de por medio a la vez que se mejora la experiencia de juego en Xbox. Así los usuarios de Xbox podrán retransmitir sus partidas en directo y comunicarse vía chat, y dando un paso más, podrán jugar directamente con los usuarios que estén suscritos a sus transmisiones.

Una compra de la que aún no se conoce el precio que Microsoft ha pagado pero por la que Chad Gibson, uno de los responsables de Xbox Live, se muestra profundamente satisfecho:

Estamos muy emocionados con esta convergencia entre jugar y ver y queremos proporcionar a los jugadores la libertad y la elección de tener una gran experiencia multijugador en Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieran, con los jugadores que más les gusten y en los dispositivos que prefieran.

Y cómo el movimiento se demuestra andando han subido un vídeo al canal de Xbox en YouTube en el que se puede ver cómo funciona el servicio mientras hacen uso de Minecraft y la verdad es que el aspecto que ofrece y las posibilidades que permite son bastante interesantes.

Y si ya vimos lo contentos que estaban desde el lado de Microsoft con las declaraciones de Chad Gibson, desde Beam, Matt Salamendi, director ejecutivo y cofundador de la empresa ha afirmado que el equipo de Beam seguirá trabajando con la intención de mejorar el servicio pasando con mucha seguridad a integrarse dentro de Xbox Live.

Al formar parte de Xbox podremos escalar más rápido, expandir nuestro equipo, reforzar nuestra infraestructura y continuar aumentando la comunidad que hemos creado en este tiempo.

De esta forma desde Microsoft ponen un duro competidor no sólo para Twitch, sino también para YouTube y en no demasiado tiempo es más que probable que veamos una aplicación de Beam integrada en la Xbox One o la nueva Xbox One S.

Vía | Xbox
En Xataka | Youtube Gaming, así es la competencia de Twitch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos