Compartir
Publicidad

Microsoft mostrará DirectX 12 el próximo 20 de marzo en GDC 14

Microsoft mostrará DirectX 12 el próximo 20 de marzo en GDC 14
7 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar que la nueva versión de DirectX será mostrada el próximo día 20 de marzo durante la convención Game Developers Conference de San Francisco. Con este anuncio deja claro que no sólo invitan a ver la renovada versión sino que dejan constancia de que siguen apostando por DirectX.

La presentación de DirectX 12 en GDC llegará dentro de la conferencia "DirectX: La evolución de la plataforma gráfica de Microsoft" que tratará sobre el uso de librerías de bajo nivel que permiten un mayor control del hardware.

Citando la descripción de la conferencia:

"Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer".

En la web del anuncio se pueden ver también los logos de Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm, es decir, los cuatro grandes dentro del mercado de chips y que deja entrever que han tenido algo que ver en el desarrollo de DirectX 12, algo curioso, al menos en el caso de AMD quien acaba de lanzar Mantle un competidor directo de DirectX.

Si atendemos al lanzamiento de las librerías de Microsoft, hay que destacar un "cierto abandono" por parte de los de Redmond ya que si bien en 2006 vio la luz DirectX 10, no fue hasta 2009 cuando vimos DirectX 11 y desde entonces hasta ahora, año 2014, no ha habido novedades al respecto, es decir, prácticamente 5 años.

Más infomración | Blog MSDN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio