Compartir
Publicidad

Microsoft promete que gracias a FatStart podremos empezar a jugar sin tener que esperar a que se descargue todo el juego

Microsoft promete que gracias a FatStart podremos empezar a jugar sin tener que esperar a que se descargue todo el juego
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión has ido a "echar" una partida y te has encontrando con un problema: una actualización impide que lo puedas usar hasta que se descarga. Lo mismo ocurre cuando lo adquieres; debes esperar un tiempo que según tu conexión a la red puede hacerse eterno.

Microsoft lleva tiempo trabajando para solucionar ese problema y ahora parece que el esfuerzo comienza a dar sus frutos. FastStart es el nombre del desarrollo por parte de Microsoft para acabar con este problema. Vamos a conocer en qué consiste y cómo funciona.

Menos tiempo para empezar a jugar

Según Microsoft, gracias a FastStar el tiempo para iniciar la partida desde que comenzamos la descarga se reducirá a la mitad. Este ahorro de tiempo se debe al sistema que han implementando con FastStart.

Una vez se inicia el proceso de descarga, el sistema se encarga de analizar cuales son los archivos básicos para poder iniciar la partida. Una vez establecidos cuales son, el sistema les dará prioridad en la descarga para que el usuario no tenga que esperar que todo el juego haya sido instalado.

Jugar

FastStart utiliza un sistema de aprendizaje automático basado en Inteligencia Aritificial (IA) que detecta cómo empiezan a jugar los usuarios para así obtener mejores resultados que los que hasta ahora ofrecía el sistema “Game Ready”.

De esta forma se puede iniciar la partida mientras el juego sigue descargándose en segundo plano. Pero para poder aprovechar esta mejora los usuarios deberán cerciorarse que el juego que descargan es compatible con FastStart par lo cual deberán buscar el sello identificativo.

Además desde Microsoft recomiendan el contar con al menos una conexión de 20 Mbps, por lo que somos un buen número de usuarios los que en teoría no pudiésemos acceder a dicha mejora.

Tendremos que esperar a ver cómo llega al mercado, a los primeros títulos disponibles y así determinar si la mejora que aporta es tan significativa cómo lo que nos han contado.

Fuente | Xbox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos