Compartir
Publicidad

Un rumor indica que el 16 de abril Microsoft podría presentar la Xbox sin lector de Blu-ray UHD y el servicio Game Pass Ultimate

Un rumor indica que el 16 de abril Microsoft podría presentar la Xbox sin lector de Blu-ray UHD y el servicio Game Pass Ultimate
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El entretenimiendo en formato físico, tiene para muchos, no para todos, los días contados y buena parte de ese negro futuro se debe al empeño que están poniendo las empresas. Microsoft es una de las que más fuertemente está apostando por el formato digital y para un futuro con el streaming de juegos (con Project xCloud) y el primer paso es la esperada Xbox sin lector de Blu-ray UHD.

El juego online tiene ventajas, pero también problemas. ¿Qué pasa si te vas a un sitio donde la conexión no es buena o simplemente no existe? ¿Y si sólo lo uso para partidas sin modo en red? Preguntas de difícil respuesta ahora mismo, por lo que llama la atención la propuestas de Microsoft. Quizás muy pronta en el tiempo, quizás una piedra de toque para comprobar la reacción del mercado.

 ¿Nueva Xbox?

Xbox

Y es que los últimos indicios apuntan a que el 16 de abril podríamos asistir a la llegada de la Xbox sin lector de Blu-ray UHD, coincidiendo con un nuevo episodio de Inside Xbox. Es al menos lo que opina Tom Warren, de The Verge pues según él mismo, en este evento sería presentada la nueva consola de Microsoft.

Esta consola se colocaría como la Xbox de entrada. La eliminación de parte del hardware que monta provocaría una bajada en el precio y de hecho se rumorea que podría costar una 100 dólares. Pocos datos hay de la misma. Por ahora se ha rumoreado que montaría un disco duro HDD de 1 TB que además incluiría versiones digitales de 3 juegos: "Forza Horizon 3", "Sea of Thieves" y "Minecraft".

Game Pass Ultimate

Game Pass Ultimate

Una consola que además no llegaría sola, pues de forma paralela asistiríamos a la puesta de largo del nuevo sistema de suscripciones Game Pass Ultimate, la nueva propuesta que agrupa en una sola suscripción el Xbox Live tradicional y el servicio Xbox Game Pass. Un programa que, según WlakingCat en Twitter pasaría a costar 14,99 dólares al mes.

Por lo tanto, el futuro de Microsoft en su apuesta por lo digital puede estar más cerca de lo que esperamos. Tendremos que esperar al día 16 de abril, al próximo martes, para conocer más detalles en un evento que se retransmitirá desde el perfil de Xbox en Youtube.

Vía | OneWindows
Fuente | Tom Warren en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio