Compartir
Publicidad

Según Phil Spencer, jefe de Xbox, Microsoft ha desatendido el gaming para PC

Según Phil Spencer, jefe de Xbox, Microsoft ha desatendido el gaming para PC
18 Comentarios
Publicidad

Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox de Microsoft y de los Microsoft Studios, acudió anoche a la conferencia PC Gaming Show dentro del E3 2015, y lo hizo para pedir perdón en nombre de su empresa por la manera en la que dice que admite que ha estado descuidando a la comunidad de jugones de PC en los últimos tiempos.

Según Spencer, Microsoft podría haber estado perdiendo su camino con el gaming en PC, pero tienen muy claro que los jugones de ordenador han sido una pieza clave hasta ahora para el éxito de Windows, por lo que los de Redmond están dispuestos a rectificar y retomar el buen camino con su nuevo sistema operativo.

Para Microsoft, Windows 10 marcará un antes y un después para los desarrolladores, puesto que tendrán un ecosistema unificado con una única versión de Windows 10 sobre la que trabajar, lo que hará más fácil que se puedan desarrollar o portar juegos al PC. De hecho, servicios como DirectX 12 o Xbox Live también serán comunes para todas las plataformas.

También ha recalcado que aunque a partir de ahora habrá muchas más posibilidades de hacer juegos cross-platform, en Microsoft no se olvidan de que hay juegos que se juegan mejor en una televisión y otros que están pensados para utilizar ratón y teclado, por lo que quieren darle a los desarrolladores la libertad de ser ellos quienes decidan a qué plataforma quieren llevar su título.

Está claro que después del toque de atención recibido por empresas como Valve, que han apostado por GNU/Linux para desarrollar sus propias consolas Steam Machine, Microsoft está dispuesta a que los videojuegos sean uno de los principales atractivos de Windows 10, y para ello van a equipar a su sistema operativo con armas del calibre de DirectX 12.

Vía | Windows Central
En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio