Compartir
Publicidad

Steam y Windows 10, un matrimonio muy bien avenido según las cifras

Steam y Windows 10, un matrimonio muy bien avenido según las cifras
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de PC, uno de los usos que muchos usuarios le dan a su equipo es el usarlo como elemento de ocio. Un ocio en el que los videojuegos son casi siempre protagonistas, sobre todo por la facilidad de adaptación que ofrecen los equipos a casi todas las necesidades.

Ya sea para requerimientos más altos, con para hacer uso de prestaciones más modestas, según nuestro bolsillo tenemos acceso a un gran número de opciones que se adaptan a cada necesidad. Y con la llegada de Windows 10 este elemento ocioso no ha hecho sino incrementarse.

Un elemento destacado en este sentido es Steam, la popular plataforma para juegos en la que Windows, con sus diferentes versiones, ocupa una posición envidiable. Y cómo pasa en las mejores familias, no todos tienen la misma popularidad, algo que se traslada a los distintos Windows del mercado.

¿Qué versión de Windows es la más usada en conjunción con Steam? Unos datos que han sido dados a conocer por Steam y en los que llama el alto grado de aceptación de Windows 10 dentro de la plataforma. Así un 50,35% de los usuarios de Steam hacen uso de Windows 10 mientras que Windows 7 en su versión con 64-bits se queda en un 28,60%.

El ecosistema Windows domina todo el mercado con más de un 95% de cuota de mercado dentro de Steam

Si miramos a otros sistemas, las cifras bajan de forma notoria y así nos encontramos en el camino con MacOS X en el que la cantidad de usuarios baja al 3,44% (un 0,15% menos en comparación con el mes anterior) o Linux, que se mantiene en un 0,87% de usuarios.

De esta forma Windows 10 se mantiene como la opción más usada y si hacemos un balance total del sistema de los de Redmond, encontramos como en total y si se incluyen Windows 7, 8, 8.1, Vista y XP el sistema operativo está siendo utilizado por un 95.20% de usuarios, aumentando un 0,20% en comparación con el mes anterior.

Habrá que ver como sigue creciendo Windows 10 con la llegada de la Creators Update y si con ella sigue creciendo la aceptación de Windows 10 en el mercado de los sistema operativos.

Vía | Neowin
En Xataka | Ya están aquí las rebajas de invierno de Steam y Origin: ofertas y herramientas para sacarles el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio