Compartir
Publicidad

Un ataque de DDoS afecta a Xbox Live y a otras plataformas de juegos en plenas navidades [ACTUALIZADA]

Un ataque de DDoS afecta a Xbox Live y a otras plataformas de juegos en plenas navidades [ACTUALIZADA]
8 Comentarios
Publicidad

Si estas navidades has tenido la suerte de recibir una Xbox One, probablemente haya algo que te esté fastidiando el regalo. Puede que nada más encender la consola hayas intentado conectarte a Xbox Live y hayas descubierto que es casi imposible iniciar sesión en el servicio. Si es así, tienes que saber que el problema es general y parece ser debido a un ataque informático que todavía hoy afecta a las principales plataformas de juego online en consola.

Según publican varios medios norteamericanos, Xbox Live y PlayStation Network están siendo afectados por un ataque de denegación de servicio (Distributed Denial of Service o DDoS) que les está provocando serias dificultades. Como consecuencia del ataque es muy difícil, sino imposible, iniciar sesión en las cuentas de ambos servicios, impidiendo disfrutar del juego online y el contenido proporcionado a través de ellos.

La existencia del ataque, que parece ser obra del grupo Lizard Squad y no estar relacionado con otros eventos recientes, aún no ha sido oficialmente reconocida ni por Microsoft ni or Sony. Aún así, ambas compañías han confirmado la existencia de problemas en sus servicios online y han asegurado estar trabajando en una solución para los mismos. Por desgracia, ésta parece no haber llegado aún, como se puede ver comprobando las páginas de estado de Xbox Live y PSN.

Actualización: Gracias a la intermediación de Kim Dotcom, LizardSquad asegura ahora haber detenido el ataque, puesto en marcha para demostrar las vulnerabilidades en la seguridad de Microsoft y Sony.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio