Compartir
Publicidad

Declaraciones de Bill Gates renuevan el debate sobre el futuro de Xbox en Microsoft

Declaraciones de Bill Gates renuevan el debate sobre el futuro de Xbox en Microsoft
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bill Gates concedió a Fox Business una de sus primeras entrevistas desde que aumentó su tiempo de dedicación a Microsoft con el nombramiento de Satya Nadella. El fundador de la compañía mostró en todo momento su apoyo al trabajo del nuevo CEO, pero las palabras más destacadas fueron sus declaraciones sobre Xbox, las cuales han avivado el debate sobre el futuro de la consola en Redmond.

La división de Xbox ya estuvo en el punto de mira durante el proceso de selección del nuevo CEO, con rumores sobre posibles planes de los candidatos y la presión para su venta de algunas personalidades. Desde el nombramiento de Nadella el tema parecía haberse calmado pero diversas interpretaciones sobre las declaraciones de Bill Gates han vuelto a ponerlo sobre la palestra.

Preguntado por la posibilidad de separar de Microsoft las divisiones de Bing y Xbox, Gates admitió que "hay piezas que podrían ser separables" pero defendió tajantemente los esfuerzos en el buscador asegurando que supone "tecnología fundamental" para la compañía. Gates no defendió tanto a Xbox aunque si aseguró que están trabajando en juntar aún más los juegos de PC, Windows y Xbox, por lo que la separación de Xbox "no es tan obvia como se podría pensar".

Tras comentar que la decisión está en manos de Satya Nadella y el equipo directivo, la presentadora preguntó si apoyaría a Nadella en el caso de que decidiese vender la división de Xbox, a lo que Gates respondió con un "absolutamente". La respuesta era una muestra de apoyo al nuevo CEO por parte del fundador de la compañía pero ha bastado para reabrir el debate.

Frank X. Shaw, jefe de comunicaciones de Microsoft, utilizó posteriormente su cuenta de Twitter para asegurar que "Microsoft continúa comprometida con Xbox y los millones de fans de Xbox alrededor del mundo". Pero las declaraciones dejan la duda de si la venta de Xbox es aún una cuestión a debate en el seno de la compañía y si ese compromiso con la consola defendido por Shaw puede soportar la presión de ciertos sectores del accionariado.

Vía | Neowin > Fox Business

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio