Compartir
Publicidad

Los posibles planes de Stephen Elop si es elegido CEO de Microsoft: más Office, menos Bing y Xbox

Los posibles planes de Stephen Elop si es elegido CEO de Microsoft: más Office, menos Bing y Xbox
37 Comentarios
Publicidad

Por todos es sabido que Stephen Elop es uno de los principales candidatos para sustituir a Steve Ballmer en el puesto de CEO de Microsoft. El todavía CEO de Nokia es uno de los nombres que permanece en la carrera y Bloomberg desvela hoy, a partir de fuentes con conocimiento del asunto, lo que parecen ser sus planes para el futuro de la compañía si logra hacerse con el puesto.

De ser finalmente elegido, Elop intentaría dar un giro a los planes tradicionales de Microsoft respecto a alguno de sus productos más icónicos, como Office. Bajo su mandato, la compañía podría dejar de lado la estrategia de utilizar la suite ofimática para atraer usuarios a Windows, extendiendo cuanto antes sus herramientas a otros sistemas y plataformas.

Office no es nuevo para Elop. En su etapa en Microsoft el directivo ya estuvo a cargo de la división encargada de la suite ofimática y fue en parte impulsor de las nuevas Office Web Apps y de Office 365. EL objetivo a su vuelta sería centrar parte de los esfuerzos de la compañía en un producto que trimestre tras trimestre proporciona buenos resultados a las arcas de los de Redmond.

El lado opuesto de esta estrategia sería deshacerse de todo aquello que supone un lastre para la actual Microsoft. Según las fuentes de Bloomberg, Elop podría estar considerando la opción de eliminar a Bing de la cartera de productos de la compañía. El buscador no sería el único afectado si el directivo canadiense es elegido, ya que entre las opciones que baraja también está la posibilidad de vender o convertir en compañía separada al grupo encargado de la consola Xbox.

Elop se une así a las voces que en los últimos días vienen apelando hacia una mayor concentración de esfuerzos en aquellos productos y servicios que mejor le funcionan a Microsoft. Para ello parece dispuesto a realizar los recortes que sean necesarios, de los cuales sabemos que es capaz tras su paso por Nokia. En estos años ha reducido en un 50% los gastos operativos de la compañía finlandesa, reduciendo la plantilla en 40 mil empleados e incluso vendiendo su propia sede.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio