Compartir
Publicidad

A descargar toca: ya está disponible la actualización de mayo para la Xbox One

A descargar toca: ya está disponible la actualización de mayo para la Xbox One
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a mediados del mes de mayo y ya podemos descarga la última actualización que desde Redmond lanzan para la consola de sobremesa. Se trata del update de mayo para la Xbox One, una actualización que tras haber pasado por los usuarios Insiders ahora llega al público en general.

La nueva versión lleva por número el 1805 y acerca a la consola de los de Redmond una buena cantidad de novedades, ya sea para mejorar las capacidades de juego o tapar desajustes en determinadas funciones que no funcionaban todo lo bien que debieran. El anuncio de la disponibilidad lo ha realizado en Twittter Brad Rosetti y lo mejor es que pasemos a conocer qué aporta esta actualización antes de comenzar su descarga.

Tras la llegada del soporte para monitores con resolución 1440p ahora llega el soporte para poder trabajar con monitores que posean otras frecuencias de refresco distintas. Es el caso de los que cuentan con monitores que funcionan a 120Hz, los cuales ahora cuentan con soporte, eso sí, en resoluciones de de 1080p y 1440p. Si tienes una pantalla con capacidad de 120Hz, ahora vas a notar una gran diferencia en tus partidas.

Hz

Se añade además la posibilidad de agrupar juegos y aplicaciones de forma que ahora la biblioteca de contenido ofrece un aspecto mejor estructurado. Así presentan “Grupos”, una forma de crear distintas colecciones con todo tipo de contenido, ya sean juegos o aplicaciones. A cada grupo le podemos asignar un nombre personalizado y añadirlo a menú de "Inicio" para tenerlo fácilmente localizable.

Grupos

Los grupos aparecerán en "Mis juegos y aplicaciones", "Inicio" y "Guía". Además, estos "Grupos" están vinculados a nuestra cuenta, por lo que se sincronizarán automáticamente en varias consolas Xbox One en las que estemos registrados.

Junto la posibilidad que ya ofrecían para compartir capturas de pantalla y vídeos directamente a Twitter, con la actualización de mayo permiten el que podamos recortar las capturas de juegos recientes directamente desde la "Guía", por lo que no vamos a precisar el pasar a Upload Studio para editar los clips guardados.

Clips

Se ha mejorado la configuración familiar y así han agregado una pestaña llamada “Detalles” donde los padres pueden encontrar y administrar fácilmente todas las configuraciones familiares en Xbox One. El objetivo es que los progenitores puedan controlar de forma sencilla el contenido al que acceden sus hijos así cómo tener conocimiento de informes de actividades o crear límites de tiempo de pantalla.

Botones

Se han añadido mejoras en la aplicación de accesorios de Xbox, ofreciendo ahora una navegación más asequible para todos los usuarios. De forma paralela se han realizado cambios en algunos de los comandos de los botones para movernos por el tablero. Por ejemplo, ahora puedes usar el botón Ver en Inicio para editar el orden de los bloques o reordenar elementos dentro de Grupos. Al presionar el botón “Ver” en la pestaña principal de la Guía, ahora también se mostrarán opciones de captura adicionales.

Si tienes una Xbox One puedes comprobar si tienes esta actualización disponible. Para ello sólo tienes que acudir a "Configuración > Sistema > Actualizaciones". En el caso de que tu sistema este en modo "Instant On", la actualización será automática.

Fuente | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio