Compartir
Publicidad

Dolby Atmos llegará a la Xbox One S, aunque por ahora sólo a los usuarios del Programa Xbox Preview

Dolby Atmos llegará a la Xbox One S, aunque por ahora sólo a los usuarios del Programa Xbox Preview
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes en casa una consola Xbox One S y a la vez combinas su uso con un sistema de cine en casa puede que esta noticia te interese. Y es que ya hemos hablado de la consola de Microsoft como una interesante opción a valorar como centro multimedia gracias entre otras cosas a su posible uso como reproductor Bluray 4K.

Desde Redmond quieren seguir dotando de potencia a su consola y están trabajando en nuevas funcionalidades y mejoras. La última es hacerla compatible con el sistema de sonido Dolby Atmos (ya lo anunciaron en octubre) de forma que si te gusta la calidad, lo vas a pasar en grande desde el sofá de casa.

Una compatibilidad que sin embargo tiene una pega, y es que por ahora sólo va a llegar a los usuarios que se encuentren dentro del Programa Xbox Preview desconociendo cuando será liberada para que el resto de usuarios pueden acceder a la misma. Un anuncio que ha llevado a cabo Major Nelson (Larry Hryb) por medio de su cuenta de Twitter.

Dolby Atmos es el primer sistema de cine en casa que no está basado en canales, sino en objetos de audio (explosiones, disparos, voces...) de forma que gracias a un procesado especial se encarga de determinar que altavoz y con qué volumen será el encargado de reproducir ese sonido, por lo que dará igual que contemos con un sistema de cinco, siete o nueve altavoces.

De esta forma la Xbox One S en particular, se convertiría en la primera consola en contar a la vez con soporte para HDR y Dolby Atmos de forma que se podría aprovechar mejor el contenido en 4K que podemos encontrar en los Bluray que poco a poco comienzan a llegar al mercado.

Vía | MSPowerUser
En Xataka | Así es Dolby Atmos por dentro y esto es lo que nos ofrece en el cine y en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio