Compartir
Publicidad

El soporte para resoluciones 2K llegará en pocos días a la Xbox One X y Xbox One S dentro del Programa Insider para Xbox One

El soporte para resoluciones 2K llegará en pocos días a la Xbox One X y Xbox One S dentro del Programa Insider para Xbox One
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Xbox One X pasa por ser la consola más potente del mercado, una consola que presume de la opción de reproducir contenido en calidad 4K a 60 fps siempre, eso sí, que contemos con un televisor o un monitor adecuado. Pero no sólo de 4K vive el hombre y la Xbox One X es capaz de realizar supersampling, esto es reescalado hacia abajo.

Todos los usuarios de pantallas Full HD (1080p) se benefician de una medida que permite mostrar el contenido en dicha resolución a la máxima calidad. El problema es que ya vemos cómo cada hay cada vez más monitores para PC y consola con resoluciones 2K o 1440p. ¿Qué ocurre con estos monitores?.

El supersampling es un método que mejora la calidad de la imagen en los televisores Full HD bajando la resolución de imágenes que se ofrecen de origen en 4K. Es una mejora de antialiasing que elimina los "jaggies" (dientes de sierra) que se producen en los juegos.

Cuando la Xbox One X fue lanzada se anunció que en un futuro llegaría una actualización que iba a permitir a la Xbox One X realizar supersampling para monitores que tuviesen una resolución 2K (1440p), una actualización que cada vez está más cerca.

Es lo que se desprende de Kevin Gammill, un miembro del equipo de software de Xbox, que en su cuenta de Twitter anuncia que muy pronto esta novedad llegará en forma de update si bien en primer lugar sólo podrán beneficiarse los usuarios del Programa Insider para la Xbox One.

Además, y esta es la sorpresa, las buenas noticias prosiguen, y es que la hermana pequeña de la Xbox One X, la Xbox One S, también recibirá esta actualización, de forma que todo aquel que cuente con un podrá ver cómo se aprovechan esa resolución 2K, si bien en lugar de bajar desde el 4K lo que hará será reescalar hacía esos 1440p desde los 1080p.

Se beneficia de esta forma al cada vez más creciente número de usuarios que cuentan en sus casas con un monitor 2K en el que aprovechar sus juegos o cualquier tipo de contenido multimedia. ¿Qué te parece esta actualización?

Fuente | wccftech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio