Compartir
Publicidad

¿Esperabas un casco de Realidad Virtual para la Xbox? En Microsoft no lo tienen claro y habrían frenado su desarrollo

¿Esperabas un casco de Realidad Virtual para la Xbox? En Microsoft no lo tienen claro y habrían frenado su desarrollo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva tiempo trabajando en su proyecto de Realidad Aumentada, el que todos conocemos por Windows Mixed Reality. Se trata de acercar este campo a los usuarios por medio de colaboraciones con los distintos socios que tiene en el mercado. Un desarrollo que hizo pensar en la posible llegada de la Realidad Virtual a la Xbox.

No es nada descabellado, pues basta recordar cómo su máxima rival, la PlayStation 4, ya cuenta con un accesorio en forma de gafas de Realidad Virtual, las PlayStation VR. Y lejos de lo que muchos podían esperar, parece que desde la empresa americana no lo tienen tan claro. Tal es el punto que incluso ahora mismo parece ser que han suspendido cualquier trabajo que estuvieran desarrollando al respecto.

Esperando una mejora en la tecnología

Ha sido CNET, el medio que ha desvelado el frenazo que ha sufrido el desarrollo de un producto de este tipo por parte de Microsoft. A pesar de las declaraciones que en su día hizo, Mike Nichols, director de marketing de la división de juegos de la empresa, en las que afirmaba que la empresa no estaba enfrascada en lanzar un casco de Realidad Virtual para la Xbox, lo cierto es que parece que sí, que algo tenían entre manos.

Un desarrollo que al parecer podría haber sido detenido por los obstáculos con los que se habrían topado a la hora de lanzar un producto que fuera de su total satisfacción. Pese a la búsqueda de desarrolladores para trabajar en el proyecto, las limitaciones de la tecnología actual habrían desaconsejado parar el desarrollo.

Al parecer el principal problema veía dado por los problemas ofrecido por la conectividad inalámbrica, ya que tener que hacer uso de cables no es algo que al parecer estuvieran barajando. Además el coste del desarrollo y el posible precio final harían que en principio no estuviera clara la aceptación entre el público, factores todos ellos que de forma conjunta, habrían aconsejado un frenazo a la hora de un posible desarrollo y posterior lanzamiento.

No hay datos al respecto sobre cuales serían las especificaciones del casco en el que habrían estado trabajando, por lo que sólo nos queda esperar a que decidan retomar el proyecto o se filtre alguna información al respecto.

Fuente | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio