Publicidad

Filtrado el SDK de Xbox One, aunque poco se podrá hacer con él por el momento

Filtrado el SDK de Xbox One, aunque poco se podrá hacer con él por el momento
Sin comentarios

Publicidad

No están siendo días tranquilos para el equipo de Xbox. Si en navidad fueron víctimas, junto a Sony, de un ataque DDoS que afectó a sus servidores de Xbox Live, ahora una filtración podría dejar ver las entrañas de su consola. O al menos el software que la maneja, puesto que un grupo hasta ahora desconocido asegura haber filtrado el SDK de Xbox One.

Este SDK es el paquete de software que Microsoft proporciona a desarrolladores autorizados para que hagan sus juegos y aplicaciones en Xbox One. Por lo mostrado en las capturas, se trataría de la versión de noviembre de 2014, y contendría todo lo necesario para que estudios y desarrolladores creen software para la consola. Y decimos estudios y desarrolladores porque, a pesar de lo que pueda parecer con su filtración, poco podremos hacer el resto con él.

Estar en posesión del SDK, en principio y salvo medidas adicionales todavía no descubiertas, no basta para poder crear código propio para la consola. Para ello todavía es necesario registrarse y ser aprobado oficialmente por Microsoft, previo pago de la correspondiente licencia. Eso no quiere decir que en el futuro no sea posible superar estas limitaciones, pero por el momento la filtración es básicamente inútil y poco más que un dolor de cabeza adicional para los de Redmond.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir