Compartir
Publicidad

Juegos de segunda mano Xbox One y detalles de la conexión a Internet

Juegos de segunda mano Xbox One y detalles de la conexión a Internet
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos de los temas que se quedaron en el tintero durante la presentación fue el de la conexión a Internet de la consola y el otro fue la gestión de juegos de segunda mano. Gracias a nuestros compañeros de VidaExtra ambos casos se aclaran.

La consola Xbox One no requerirá conexión permanente a Internet para jugar, pero sí periódica, 1 vez cada 24 horas para tu consola o bien 1 vez cada hora si te conectas con tu cuenta desde otra Xbox One y jugar a tus juegos, de los que se crea copia en la nube. Sobre los juegos de segunda mano, sí se podrán ejecutar, y el usuario no pagará nada por ello.

Detalles de la conexión "permanente" a Internet

Se confirma que no será necesario contar con una conexión permanente a Internet, pero sí deberemos conectarla si han pasado 24 horas desde la última vez que jugamos para poder jugar desde nuestra consola.

La conexión a Internet será un requisito no permanente pero sí necesario para juegos Xbox. No podrás jugar a un juego offline más de 24 horas.

Al instalar un juego en Xbox One se crea una copia de la instalación en la nube, de manera que será posible acceder desde otra consola con nuestra cuenta a nuestros juegos y disfrutar de ellos.

En este caso la consola deberá disponer de conexión con una frecuencia de cada hora si accedemos a nuestra cuenta desde otra consola distinta a la primaria deberemos conectarla cada hora.

Juegos usados, mercado de segundamano

Microsoft ha publicado información sobre sus planes de cara a los juegos usados / segundamano. La compañía no va a recibir ningún tipo de compensación por el uso de los juegos de segunda mano.

Microsoft da rienda suelta a la compra-venta de juegos ofreciendo libertad a las desarrolladoras y publicadoras de elegir bajo qué condiciones.
No habrá pagos de este tipo ligados a la Xbox One, por lo que las decisión siempre la tomarán las editoras.

Microsoft, como editora, permitirá siempre el intercambio de juegos entre amigos y su reventa en tiendas. Las third parties encargadas de poner en circulación los juegos decidirán si éstos pueden ser revendidos en tiendas o no y bajo qué condiciones.

"Las editoras pueden optar por permitir la reventa de sus juegos o no y pueden establecer los términos de negocio o las cuotas por estas transferencias con los establecimientos"

La Xbox One nos permitirá darle un juego en formato físico a un amigo transfiriéndole la licencia, algo por lo que Microsoft tampoco nos cobrará nada. Eso sí, este proceso sólo puede realizarse una vez y a amigos reales que hayamos tenido en nuestra lista de amigos mínimo un mes.

En VidaExtra | Microsoft no cobrará por los juegos usados y Para jugar en Xbox One tendrás que conectarla a Internet 1 vez al día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio