Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia un adaptador para permitir a los europeos disfrutar de la TDT en Xbox One

Microsoft anuncia un adaptador para permitir a los europeos disfrutar de la TDT en Xbox One
5 Comentarios
Publicidad

Por el momento, si queremos disfrutar de las funciones de televisión en Xbox One es requisito indispensable disponer de un sintonizador de televisión compatible o de un descodificador de cable o satélite con salida HDMI. El formato estaba más adaptado a Estados Unidos, pero en Europa suponía un escollo para aquellos que quisiesen aprovechar todas las posibilidades de Xbox One como centro multimedia. Por suerte, Microsoft ha decidido poner una solución a esto.

El equipo de Xbox acaba de anunciar que a partir de octubre pondrá a la venta en los principales mercados europeos un sintonizador TDT para su nueva consola. Este recibirá la señal a través del cable de antena tradicional y se conectará a la consola vía USB transmitiendo la señal de televisión a nuestras consolas. El mismo soporta los estándares DVB-T, DVB-T2 y DVB-C, permitiendo ver los diferentes canales de la TDT desde la propia Xbox One.

Las ventajas son evidentes. Gracias a él podremos recibir notificaciones o avisos de juegos mientras vemos lo que se emite en la tele, que incluso podrá ser ubicado en un lateral gracias al modo Snap o pausado para recuperar la reproducción más adelante. Además, también podremos hacer uso de OneGuide y acceder a la guía de canales directamente desde la consola, pudiendo saltar entre canales mediante comandos de voz o marcar canales como favoritos.

Entre los países donde se podrá comprar el sintonizador de TDT oficial de Xbox One nada mas salir está España, junto a Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. El mismo llegará a las tiendas en octubre con un precio de venta recomendado de 29,99 euros.

Vía | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio