Publicidad

Microsoft lleva el soporte para audio DTS:X a la Xbox: ya puedes probarlo con la app DTS Sound Unbound

Microsoft lleva el soporte para audio DTS:X a la Xbox: ya puedes probarlo con la app DTS Sound Unbound
Sin comentarios

Microsoft sigue apostando por mejorar las prestaciones en sus equipos y ahora es la Xbox en el Programa Insider la que se beneficia de una mejora bastante destacada. La llegada del soporte para usar sonido basado en objetos DTS:X es una realidad tras haber dado el mismo paso hace meses en los equipos con Windows 10.

La empresa americana no quiere descuidar el ámbito multimedia y apuesta subir otro escalón a la hora de llevar el audio basado en objetos a la Xbox One. Recordemos que las consolas de Microsoft ya contaban con soporte para Dolby Atmos, la otra alternativa para acceder a audio de alta calidad. Y ahora llega el momento de DTS:X.

Audio más inmersivo

Pueden beneficiarse del audio DTS:X aquellos que formen parte del Programa Insider de Xbox y que estén integrados en el anillo Alpha Skip-Ahead. Puedes darte de alta en el programa de pruebas en este enlace, pero eso sí, vas a necesitar una invitación.

Esta mejora es posible gracias a la nueva aplicación lanzada por Microsoft con el nombre de DTS Sound Unbound. Una vez dentro del programa de pruebas, podrás probar esta app antes que sea lanzada al público general. Una aplicación que además se ha de renovar cada día para poder seguir usándola. Estos son los pasos a seguir para activar el audio DTS:X:

  • Iniciar Xbox Insider Hub en la Xbox One
  • Navegar hasta "Contenido interno > DTS Sound Unbound" y pulsar en "Unirse".
  • Instalar la aplicación DTS Sound Unbound seleccionando "Mostrar en la tienda".
  • Iniciar DTS Sound Unbound y aceptar el EULA y la Política de privacidad
  • Seleccionar el complemento DTS Headphone:X y seguir las indicaciones para "Comprar" y habilitarlo
  • Una vez configurado, participar en cualquier misión de DTS Sound Unbound

La llegada del soporte para el sonido DTS:X en las consolas Xbox convierte a la consola en un todo un centro multimedia para acompañar al televisor. Mejora de forma notable el audio si contamos con equipos de sonido compatibles ya sea en forma de altavoces, sistemas de cine en casa o auriculares.

El sonido basado en objetos hace que el usuarios gane en inmersión y no sólo durante la partidas en videojuegos. Películas o música en formato 360 grados también se ven beneficiados con esta mejora de la experiencia auditiva.

Esta actualización, con la numeración 2008.200616-0000, además aporta algunas mejoras y correcciones de errores presentes en otras compilaciones ya lanzadas.

Mejoras y correcciones

Xbox
  • Los usuarios que tienen Dolby Atmos habilitado y la configuración de visualización de la consola establecida en 120 Hz con 36 bits por píxel (12 bits) están experimentando la pérdida de audio Dolby Atmos en algunas situaciones. La solución pasa por deshabilitar los 120 hz o configurar Video Fidelity en 30 bits por píxel (10 bits) o menos.
  • Algunos usuarios han informado que la configuración de audio de Dolby Atmos for Headphones cambia cuando se reinicia o actualiza la consola.
  • Si intentas configurar el audio en Dolby Atmos para auriculares y ves un mensaje que indica que inicies la aplicación Dolby Access, envía tus comentarios antes de iniciar la aplicación.
  • Están al tanto sobre el problema relativo a los clips de juegos, los que no son 4K y 4K, los cuales no se graban en absoluto o registran una duración incorrecta con actualizaciones recientes. Estamos investigando. La solución alternativa es que los los clips que no se graban en 4K se grabarán en 1080p.
  • Al instalar o actualizar un juego / aplicación, la barra de progreso de la instalación puede no mostrar el progreso. El problema es conocido y está siendo investigado.
  • Han recibido informes de que la pestaña Amigos no muestra el estado correcto de amigos en línea / fuera de línea.
  • Algunos usuarios pueden notar que la Guía ha cambiado la apariencia y la funcionalidad, este es el comportamiento esperado ya que hay ciertas experiencias que se vuelan entre un subconjunto aleatorio de usuarios en Vista previa.
  • Los usuarios informan que las notificaciones de mensajes que se han marcado como leídas vuelven a aparecer como nuevas. Están investigando el comportamiento.
  • Los usuarios informaron haber visto fichas negras en lugar de las ilustraciones del juego al navegar por su colección. Están investigando el problema, informe de nuevo el problema desde la consola si lo ha hecho con una actualización previa y todavía observa este comportamiento.
  • Algunos títulos en la colección pueden aparecer con una etiqueta de "prueba" incorrectamente en la colección.
  • En ocasiones, los usuarios pueden encontrar un color de perfil incorrecto al encender la consola.

Vía | Windows Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios