Publicidad

Microsoft mejora la integración con Alexa en la actualización de julio para su consola de sobremesa

Microsoft mejora la integración con Alexa en la actualización de julio para su consola de sobremesa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sin ser tan habituales como las actualizaciones que llegan a Windows, las que recibe la Xbox One están ahí presentes. Son menos y además llegan sin hacer tanto ruido, pero cuando son liberadas para el público en general llegan cargadas de mejoras y novedades.

Y con un mes de julio que acabamos de estrenar prácticamente, llega el momento de hablar de un nuevo update para la Xbox One. En este caso se trata de la actualización de Xbox de julio de 2019, una puesta al día cargada de novedades y mejoras entre las que destaca la optimización para usar el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Alexa ahora vitaminada

Poco a poco el asistente personal de Amazon se ha hecho un hueco en el ecosistema de Microsoft. Desde que en su día fue anunciado, poco a poco a ido cogiendo protagonismo y para muchos incluso está arrinconando a Cortana, la propuesta originaria de la propia Microsoft.

Ahora, tras recibir el feedback correspondiente por parte de los usuarios en el Programa Insider, llegan mejoras para el uso de Alexa en la Xbox One y de esta forma se facilita el control por voz de distintas funciones de la consola.

Gracias a la actualización de julio, Alexa en la Xbox One ha visto como se ha ampliado el banco de preguntas y respuestas. De esta forma, podemos conocer un juego nuevo basta con preguntar, los títulos más populares o qué juegos se eliminarán pronto del catálogo.

Además, por medio de órdenes de voz podemos conocer qué amigos de nuestro listado están en línea y a qué están jugando simplemente preguntando "Alexa, pregunta a Xbox a qué juegan mis amigos". Incluso podemos asociar el control pad usando el control por voz de Alexa. De hecho han habilitado una página de soporte con todos los comandos existentes en Alexa.

Los pasos para configurar Alexa en la consola pasan por inicia sesión en tu Xbox para que este se vincule. Se puede acceder por la ruta Sistema > Configuración > Kinect y dispositivos > Asistentes digitales.

Debemos decir "Alexa, abre Xbox" y abrir la aplicación Alexa, o buscar Xbox en la sección de Habilidades de la aplicación Alexa. Llegados a ese punto seleccionamos la habilidad de Xbox e iniciamos sesión con la cuenta de Microsoft. A partir de ese punto sólo hay que seguir las instrucciones.

Además, los usuarios de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México y España, ya pueden acceder a las rutinas (Skills) de Xbox para Alexa.

Fuente | News Xbox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir