Compartir
Publicidad

Microsoft no tiene planes para una videoconsola portátil en el futuro

Microsoft no tiene planes para una videoconsola portátil en el futuro
20 Comentarios
Publicidad

Si echamos un vistazo a la gama de productos de Sony y Nintendo encontramos que ambas compañías tienen videoconsolas de sobremesa y también portátiles. En el caso de Microsoft no hemos llegado a conocer todavía ni un solo dispositivo portátil orientado a los juegos, y nada parecía indicar que la situación fuese a cambiar.

Ayer un usuario en Twitter preguntó a Phil Spencer sobre este tema, centrándose en si veríamos algún día una videoconsola portátil de Microsoft. Pero parece ser que en Microsoft no tienen ningún plan al respecto.

En lugar de sacar al mercado un dispositivo portátil diseñado íntegramente para jugar, prefieren centrarse en potenciar este sector en Windows Phone y tablets con Windows 8 / Windows RT.

También menciona la posibilidad de que algún día estos dispositivos tengan soporte para mandos. Personalmente, me gustaría mucho ver una compatibilidad total de Windows Phone con, por ejemplo, los mandos inalámbricos de Xbox 360 o Xbox One.

La existencia de dispositivos como MOGA, aunque no es compatible con todos los juegos, para mí es una prueba de lo acertado que sería añadir esto a Windows Phone si se pudiese conseguir compatibilidad total con todos los juegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio