Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar trabajando en su propio hardware de realidad virtual para Xbox

Microsoft podría estar trabajando en su propio hardware de realidad virtual para Xbox
3 Comentarios
Publicidad

La realidad virtual está en boca de todos. Oculus Rift lleva meses impresionando a todo el mundo con su casco y los avances que están consiguiendo. Valve ya ha anunciado que está trabajando en ello y la cosa parece prometer. Sony desveló ayer en la GDC su desarrollo en el campo y ya está preparada para mostrar pruebas del mismo. Y Microsoft no podía quedarse atrás.

Según un reportaje de The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con el proyecto, Microsoft podría estar desarrollando sus propios dispositivos de realidad virtual. Al parecer la compañía estaría trabajando internamente en esta tecnología junto a otros desarrollos en realidad aumentada relacionados con Xbox.

Los planes de los de Redmond parecen coincidir con aquellos documentos filtrados que hacían referencia a un 'Proyecto Fortaleza' y parecían describir una especie de gafas de realidad aumentada relacionadas con Kinect. En esos documentos se sugería el 2014 o 2015 como posibles fechas de lanzamiento de una tecnología que buscaría ofrecer una "casi perfecta integración del mundo digital con el mundo físico" e "información en tiempo real sobre personas, lugares y objetos".

De ser ciertas las coincidencias, Microsoft podría estar tratando de integrar ambas tecnologías para ofrecer un sistema de realidad virtual diferenciado para su Xbox One. Aunque no existe información oficial por parte de la compañía, es probable que no sea la última vez que oigamos hablar del tema, más aún teniendo en cuenta hacia donde parece caminar la industria.

Vía | Ars Technica > The Wall Street Journal (Paywall)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio