Compartir
Publicidad

Microsoft: Xbox One es la consola que más rápido se ha vendido en noviembre en Estados Unidos

Microsoft: Xbox One es la consola que más rápido se ha vendido en noviembre en Estados Unidos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra de consolas va para largo. Si antes era Sony la que desvelaba alegremente sus datos de venta, ahora es Microsoft la que tiene menos reparos en compartirlos. En este caso se trata de los datos proporcionados por NPD Group para el mercado de Estados Unidos, los cuales parecen permitir a las dos compañías declararse a la vez como vencedoras en el mes de noviembre.

Tras proclamar ayer haber alcanzado la cifra de 2 millones de Xbox One vendidas en 18 días, desde Redmond aseguran hoy que Xbox One es la consola que más rápidamente se ha vendido durante el mes pasado. La afirmación la demuestran compartiendo las cifras recopiladas por NPD: 909.132 Xbox One fueron vendidas en Estados Unidos en los primeros 9 días que estuvo a la venta.

Más reservados son en Sony, desde donde también cantan victoria asegurando que PlayStation 4 es la consola más vendida en noviembre en Estados Unidos. El problema en este caso es que lo afirman sin compartir la cifra exacta. La empresa japonesa además obvia el detalle de que su consola salió a la venta en el país norteamericano una semana antes que Xbox One.

Cada uno gana a su manera

La diferencia en el tiempo que estuvieron a la venta durante el mes de noviembre, 9 días Xbox One y 16 días PlayStation 4, explica porque ambas compañías se muestran victoriosas cada una a su manera. Pero en esta ocasión ha sido Microsoft la que ha desvelado antes los números. El equipo de Xbox asegura además que las más de 100 mil consolas vendidas diariamente durante noviembre "superan significativamente a su competidor más cercano".

Ya sea por una u otra parte, mientras NPD, u otra empresa de análisis de mercado, no haga públicas las cifras de manera independiente, no parece que este tira y afloja en torno a las ventas de ambas consolas vaya a terminar pronto. Y aún así, las diferencias entre las fechas y mercados de salida complican una comparación justa. Probablemente lo mejor que pueden hacer ambas compañías es esperar y no cantar victoria antes de tiempo. Y tampoco descartar a Nintendo.

Al margen de dichas disputas, las unidades vendidas no son las únicas cifras del informe de NPD que ha compartido Microsoft. En Redmond pueden estar contentos pues Xbox One ha logrado vender tres veces más unidades que Xbox 360 en su salida en noviembre de 2005. Eso sí, la anterior generación todavía da mucha guerra y ha contribuido a que las ventas acumuladas, entre hardware, accesorios y juegos, de ambas plataformas alcanzasen los 1.210 millones de dólares durante el mes pasado. Además, cinco de los diez juegos más vendidos eran de Xbox One y Xbox 360.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio