Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Scorpio ofrecerá soporte para FreeSync y así mejorará la calidad de imagen en los videojuegos

Project Scorpio ofrecerá soporte para FreeSync y así mejorará la calidad de imagen en los videojuegos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones al hablar de nuevos lanzamientos de monitores nos referimos a un aspecto como es la sincronización entre los frames que arroja la gráfica de un ordenador o consola y los que es capaz de mostrar un monitor. Se trata de un aspecto fundamental para la obtención de una buena calidad de imagen, algo que no siempre se da.

Y es que la desincronización entre los frames por segundo (FPS) que ofrece la la pantalla y los que salen de la máquina causa una serie de problemas a los que se ha tratado de poner solución por medio de la inclusión de distintas tecnologías.

Estamos hablando sobre todo del tearing, un defecto por el cual se duplica un fotograma en la pantalla sin que haya desaparecido el fotograma que le precede. Son milésimas de segundo pero que hacen que veamos imágenes poco nítidas. Algo que se aprecia sobre todo en escenas de acción donde los cambios de cámara son constantes.

Monitor

Para ello los distintos fabricantes han optado por incluir dos tecnologías, una libre y otra propietaria, en los monitores que salen al mercado. Por regla general la mayoría hacen uso de AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync, siendo la principal diferencia el que una es libre y la otra es propietaria (algo así como Dolby 10 y Dolby Vision pero enfocado a la imagen) lo que hace que para poder usar la tecnología de Nvidia tengan que contar con un chip específico.

Casi todos los monitores que llegan ahora al mercado hacen uso de al menos una de estas tecnologías precisando para poder sacarle partido el que hiciéramos uso de un PC, pues las videoconsolas no han sido compatibles... o no al menos hasta ahora.

Mejor imagen, pero también mejor sonido

Para poder ofrecer esta opción hará uso del estándar HDMI 2.1 del que ya hablamos en enero ampliando a su vez el soporte de resoluciones hasta llegar a 4K a 120 Hz y 8K a 120 Hz con un ancho de banda de 48 Gbit/s. Una versión que a su vez da soporte a los sistema de sonido como Dolby Atmos o DTS:X gracias a Enhanced Audio Return Channel.

Y si estás pensando en hacerte con un televisor con soporte HDMI 2.1 malas noticias, pues los primeros modelos compatibles aparecerían en el mercado a finales de año, encontrando o al menos, eso esperamos, como las grandes marcas comienzan a añadirlo a sus lanzamientos en ese momento.

Y es que Project Scorpio será la primera consola en contar con soporte para FreeSync de forma que podremos aprovechar esta funcionalidad de los monitores para lograr una imagen estable en pantalla. Además, Project Scorpio será de los primeros dispositivos en contar con la evolución de esta tecnología, que pasa a denominarse FreeSync y que como en el caso de G-Sync, pasan a ser compatibles con HDR (High Dynamic Range de forma que podremos exprimir al máximo la calidad de imagen que se logra.

Además los juegos de Xbox 360 y Xbox One se podrán aprovechar de esta mejora, al menos y en el caso de Xbox 360, de los que sean retrocompatibles. Una muestra más del interés que están poniendo desde Microsoft en unificar el mercado gamer de consola y PC.

Vía | Eurogamer
En Xataka SmartHome | ¿Buscas un monitor para tus videojuegos? Aquí te dejamos con siete alternativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos