Compartir
Publicidad

Una única Xbox para noviembre, más social, con más logros y con más medidas antipiratería

Una única Xbox para noviembre, más social, con más logros y con más medidas antipiratería
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguno pensaba que una vez conocida la fecha de presentación dejaríamos de leer rumores sobre la nueva Xbox que vaya cambiando de idea porque nos espera casi un mes de especulaciones hasta ese martes 21 de mayo. Esta vez toca doble ración: unos sobre salida y precio de la consola, y otros sobre nuevas funcionalidades sociales y medidas antipiratería integradas en el propio sistema.

Los primeros vienen de la mano de Paul Thurrot, el mismo que acertó con la fecha de presentación, y suponen un repaso a algunos de los ya conocidos pero precisando más los detalles. Así, Thurrot afirma que Microsoft adelantó el evento para responder rápido a Sony y su PlayStation 4, pero no desvelará todos los detalles de la nueva Xbox hasta el E3, tal y como tenía previsto.

Según informa Thurrot, la fecha de salida de la nueva Xbox será en los primeros días del mes de noviembre de este mismo año y vendrá en dos opciones: por un lado la consola independiente por 499 dólares y, por otro, una versión de 299 dólares que requerirá un compromiso por dos años con el servicio de Xbox Live Gold. En los dos casos se trataría de la misma versión de la consola, descartando esa Xbox Mini o Xbox TV de la que hemos oído hablar durante los últimos meses.

El resto de rumores vienen de Polygon y apuntan a un mayor componente social en la próxima Xbox. Al igual que Sony, Microsoft incluiría un botón "share" en el mando de la consola que permitiría compartir de manera inmediata nuestras hazañas en YouTube, Ustream o redes sociales como Facebook. Todo gracias a un sistema de captura de vídeo integrado en la propia consola.

Xbox Logros

La otra funcionalidad señala significativas mejoras en el sistema de logros que tanto éxito ha tenido en Xbox. Con la nueva consola los desarrolladores podrán añadir nuevos logros a sus juegos sin necesidad de contenido descargable, permitiendo a su vez que estos se adapten a cómo juegan los usuarios. Además se abriría la posibilidad a logros obtenidos por retos especiales que incluso pueden ser resueltos en grupo, como, por ejemplo, lograr 10.000 muertes durante un fin de semana.

Todo lo anterior suena bien, pero el último rumor recupera esa polémica obligación de estar siempre conectados a internet. Dicha obligación se explicaría en parte por necesidades de algunas de las funcionalidades antes comentadas, pero al mismo tiempo se trataría de una medida antipiratería. Incluir o no la necesidad de estar siempre conectados al jugar sería decisión de cada desarrollador, pudiendo optar por una única comprobación o por demandar conexión permanente todo el tiempo.

Esta última cuestión, sin duda la más polémica de todas, todavía estaría en discusión y cabe destacar que, de llevarse a la práctica, desde Redmond marcarían en todo momento las líneas respecto al control que pudiesen ejercer los desarrolladores. Pero de poco vale dar demasiadas vueltas al tema y es preferible esperar a conocer los detalles oficiales. Como es habitual, desde Microsoft siguen sin comentar ningún rumor y nos emplazan al próximo 21 de mayo para sacarnos de dudas.

Vía | SlashGear En Vidaextra | Nueva ronda de rumores sobre la próxima Xbox: DRM, amigos y logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio