Publicidad

Wireless Display es el nombre de la aplicación de Microsoft que se actualiza y ahora permite "tener" el PC en la Xbox

Wireless Display es el nombre de la aplicación de Microsoft que se actualiza y ahora permite "tener" el PC en la Xbox
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si tienes un buen arsenal de juegos para PC y una Xbox One en casa quédate con este nombre: Wireless Display (en español, la app se llama Pantalla Inalámbrica). Se trata de una aplicación que Microsoft ha ideado y ahora actualizado, que permite usar en tu Xbox los títulos a los que habitualmente juegas en PC. Una especie de streaming casero bastante interesante que no sólo sirve para jugar, pues ofrece acceso a "casi" todo el contenido del PC.

Wireless Display es una aplicación que sirve de nexo de unión entre el PC y la Xbox One. De esta forma podemos jugar en la consola, con nuestro control pad habitual y frente a nuestro televisor, a títulos que habitualmente usemos en PC.

Streaming casero de PC a Xbox

Wireless Display no es, pese a los que podamos pensar, una aplicación nueva. Lleva tiempo en el mercado y de hecho en sus inicios estaba pensada para reflejar el contenido del PC en los primeros modelos de Surface Hub. Una app que luego recibió el soporte para hacer lo propio con un terminal Android y que ahora extiende sus funciones a la Xbox.

Xbox

No sólo es jugar, pues Wireless Display permite acceder a todo el contenido que tengamos en el PC y movernos por el mismo, cómo si usáramos el trackpad del portátil o el ratón del ordenador de sobremesa. Una utilidad que sólo precisa de un requisito: el contar con un dispositivo compatible con Miracast.

Si cumplimos con estas exigencias, el conectar PC y vídeo consola será muy fácil: bastará instalar la aplicación en el PC y la consola, con pulsar la combinación de teclas Windows + P y seleccionar que se conecte a nuestra consola. A partir de ese momento veremos reflejada en la pantalla a la que esté conectada la Xbox One, la pantalla de nuestro PC y por lo tanto podemos acceder casi todo el contenido que tenemos en el mismo.

Se trata de la esperada respuesta de Microsoft ante el órdago lanzado por Sony al hacer llegar a los mercados, entre ellos España, PS Now, una función que permite a los usuarios jugar a los títulos de PS2, PS4 y PS4 desde nuestro PC.

Descarga | Pantalla Inalámbrica (Wireless Display

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir