Compartir
Publicidad

Xbox One es la consola más vendida en Estados Unidos en diciembre, distintos datos en España

Xbox One es la consola más vendida en Estados Unidos en diciembre, distintos datos en España
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha compartido una vez más los datos de ventas para Estados Unidos de sus consolas de videojuegos. Estos han sido recopilados por NPD Group y dejan en buen lugar a Xbox One y a Xbox 360, que ocupan el primer y tercer puesto en las listas de ventas del mes pasado.

En diciembre de 2013 se vendieron 908.000 unidades de Xbox One. Éstas se suman a las 909.132 consolas colocadas durante el mes de noviembre, acumulando 1.817.132 Xbox One vendidas durante las semanas que estuvo a la venta el año pasado. De esta forma, la nueva consola de Microsoft parece erigirse como la vencedora inicial en el mercado estadounidense, aunque es probable que vaya por detrás de Sony en el resto del mundo.

El dominio de los de Redmond en su propio mercado no debería sorprender a nadie. Xbox 360 ha liderado las listas de ventas de consolas en ese país durante buena parte de los últimos años. La predecesora de Xbox One todavía goza de buena salud y, durante el mes de diciembre pasado, se vendieron 643.000 Xbox 360 en el país norteamericano.

Gracias a los números de las dos consolas Microsoft acumula el 46% del mercado en Estados Unidos. La cifra asciende al 50% si hablamos del gasto combinado en ambas plataformas, incluyendo hardware, software y accesorios. Sin ir más lejos, 6 de los 10 juegos más vendidos en Estados Unidos para consolas de nueva generación son de Xbox One.

Diferencias con los números para España

Durante esta semana también hemos conocido la base instalada de consolas en España hasta finales de 2013. Los datos vienen de los foros de IGN España y en ellos se aprecia como Xbox One, con 35.000 unidades, y Xbox 360, con 1.100.000 unidades, quedan por detrás de sus rivales.

Ventas de consolas península ibérica

Las cifras incluyen una tabla comparativa de los datos de venta para España y Portugal (Iberia) en el momento de lanzamiento de cada una de las consolas. Según éstos, entre la primera semana y el periodo de navidad se habrían vendido 46.200 consolas Xbox One. Mientras tanto, en un periodo de tiempo similar, Sony habría logrado vender 188.500 unidades de su Playstation 4 en la península.

Las diferencias entre los dos mercados no son ninguna novedad. Estados Unidos ha sido terreno de dominio tradicional de Xbox y la nueva generación parece que podría seguir esa tendencia. En España las consolas de Sony siempre han tenido más tirón y tampoco parece que eso vaya a cambiar. Aún así, queda toda una generación de consolas por delante.

Vía | Xbox Wire En Vidaextra | Estos son los datos de base instalada y ventas de consolas en España según IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio