Compartir
Publicidad

Xbox One, la instalación de los juegos y las dudas sobre la segunda mano

Xbox One, la instalación de los juegos y las dudas sobre la segunda mano
14 Comentarios
Publicidad

Uno de los rumores más repetidos en torno a la nueva Xbox giraba en torno a la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro de la consola. La gente de Wired no quiso pasar por alto el tema y, ante la gran presentación que ha tenido lugar esta tarde, preguntó a Microsoft si era cierto que la instalación de los juegos iba a ser obligatoria. La respuesta de los de Redmond suena a que así será: "En la nueva Xbox, todos los juegos son instalados en el disco duro para jugar".

Al parecer, en Xbox One todos los juegos se instalarán en el disco duro de la consola para que, tras una primera vez, no tengamos que volver a introducir el disco cada vez que queramos echar una partida. Suena bien, pero esto acarrea una consecuencia inmediata, y es que, como es lógico, cada disco se vinculará a una cuenta de la Xbox en donde se instala, de forma que no podamos instalar el juego de manera indiscriminada en cuantas consola queramos.

Según apunta Wired, Microsoft les ha dicho que si un disco se usa en una segunda cuenta podría exigirse un pago adicional para poder instalarlo. Pero a partir de aquí vienen las dudas: ¿qué ocurre si queremos jugar directamente desde el disco en una segunda consola sin instalar el juego en su HDD? Los de Redmond aún no han dado respuesta a esta pregunta, la cual vuelve a poner en duda las opciones de los juegos de segunda mano en la nueva Xbox.

Al menos, otro de los rumores que amenazaba el uso de juegos de usados en la nueva consola, el requisito de la conexión permanente, parece desvanecerse definitivamente. La posible exigencia de conexión para jugar tendría que ver con el uso que hagan los desarrolladores de los servicios en la nube que Microsot proporciona a través de Azure, y no con un método de control de los juegos.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio