Compartir
Publicidad

La Xbox One recibirá esta semana la actualización que nos permitirá usar teclado y ratón con títulos compatibles

La Xbox One recibirá esta semana la actualización que nos permitirá usar teclado y ratón con títulos compatibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en distintas ocasiones de la llegada del soporte para teclado y ratón a la Xbox One. Una mejora que permitirá un mayor aprovechamiento de determinados títulos que ofrecen un mayor rendimiento si se usan de forma conjunta con estos periféricos. Juegos que hasta la actualidad eran preferidos en PC.

Microsoft tiene en mente romper la frontera entre PC y consola. Con títulos simultáneos para ambos sistemas, posibilidad de juego cruzado o la llegada del soporte para teclado y ratón, esta política cobra vida. Una mejora que hasta ahora podía disfrutarse sólo dentro del Programa Xbox Insider y que se dispone a dar el salto al resto de usuarios.

Hace unas horas se ha dado a conocer cuando llegará el soporte para teclado y ratón a la Xbox One. Será a partir del próximo 14 de noviembre, es decir, el miércoles que viene, cuando por medio de una actualización, se pueda comenzar a usar el teclado y ratón con los títulos que cuenten con soporte para dicha mejora.

Serán los desarrolladores los responsables de hacer que sus títulos pasen a ser compatibles mediante los correspondientes parches. Y de esos juegos ya conocemos algunos que se beneficiarán de esta medida.

En total son hasta 14 los juegos que serán compatibles con el teclado y ratón. Títulos como Bomber Crew, Strange Brigade, Warhammer: Vermintide 2, o War Thunder, X-Morph: Defense son algunos de los que se beneficiarán en un principio. Más tarde llegarán otros cómo Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter, Vigor, Warface y Wargroove.

Y a todos ellos se suma uno muy esperado cómo es Fortnite. En este caso, Epic Games lanzará una actualización a lo largo de esta semana que habilitará Fortnite para poder usar ambos periféricos. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir al respecto y cuando se libere la actualización comenzar a probar las posibilidades de esta unión consola con ratón y teclado.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio