Publicidad

Xbox One se estrena en China, pero con restricciones en la lista de juegos disponibles

Xbox One se estrena en China, pero con restricciones en la lista de juegos disponibles
3 comentarios

Publicidad

Tras 14 años de restricciones a su venta, los consumidores chinos podrán adquirir al fin legalmente una consola de videojuegos. Microsoft ha logrado adelantarse a Sony y Nintendo y es la primera de las tres en poner su hardware principal a la venta. La Xbox One puede ser adquirida desde hoy en China en más de 4.000 tiendas junto a varios de sus títulos, aunque con importantes ausencias.

A pesar de aceptar la venta de la consola, las autoridades reguladoras chinas se han mostrado menos flexibles con muchos de los juegos de Xbox One. Del total de títulos disponibles mundialmente, en China solo se podrán vender 10 juegos, todos ellos sin contenido violento. En la lista entran títulos como 'Forza Motorsport 5', 'Kinect Sport Rivals' y 'Zoo Tycon', pero deja fuera a otros tan destacados como el reciente 'Destiny' o el próximo 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

China prohibió la venta de consolas en el año 2000 alegando la necesidad de mantener a la juventud alejada de la influencia de unos videojuegos que las autoridades consideraban violentos y peligrosos. La prohibición fue levantada el pasado enero con la condición de que el Ministerio de Cultura y otros órganos del gobierno vigilasen de cerca el contenido disponible para los distintos dispositivos que se fuesen poniendo a la venta.

Aún así, el mercado chino es gigantesco y las perspectivas de crecimiento para la industria son enormes. Las ventas de videojuegos en China se espera que superen los 18 mil millones de dólares solo para este año. Microsoft espera llevarse un trocito de ese pastel con Xbox One, pero no lo tendrá fácil. La falta de tradición consolera por parte de las nuevas generaciones chinas y el control gubernamental sobre los juegos supondrán retos difíciles de superar.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir