Publicidad

Xbox Series X: la consola de Microsoft para 2020 ya tiene nombre y este es su aspecto
XBox

Xbox Series X: la consola de Microsoft para 2020 ya tiene nombre y este es su aspecto

Publicidad

Publicidad

Se acabó la espera y desde hace unas horas la Xbox que podremos encontrar en el mercado de cara a 2020 ya tiene nombre. Nada de seguir usando el término Anaconda, una de las consolas en las que estaban trabajando en Microsoft (de Lockhart no se sabe nada). Xbox Series X es el nombre que tendrá la nueva consola de Microsoft, una máquina que debe llegar al mercado en 2020 para plantar cara a la PlayStation 5.

Microsoft ha llevado a cabo el anuncio durante la celebración de los The Game Awards, un evento que además ha servido para conocer el aspecto exterior que tendrá esta Xbox Series X. Un máquina que como viene siendo habitual con cada salto generaciones, supone un cambio en las formas y unas mejores prestaciones.

Nuevo diseño y más potencia

Xbox Series X 2

Si entramos a valorar el aspecto, la nueva Xbox Series X es una consola pensada para colocarse en vertical. Más que forma de monolito, me recuerda a la última generación e Time Capsule que lanzó Apple al mercado, con forma de columna de planta cuadrangular pero eso sí, con acabado en negro mate y más ángulos.

Aunque está pensada para colocarse en vertical, también se puede poner en horizontal, si nos hace falta por razones de espacio. Es una máquina de dimensiones generosas que cuenta con una ranura para discos Blu-ray en el frontal. El juego físico sobrevive en consola, por ahora.

En lo que se refiere al control pad, pocas diferencias respecto del que luce ahora la Xbox One X. LLegan mejoras menores para facilitar el uso y la ergonomía y algunos añadidos como es un nuevo botón que permite realizar capturas de pantalla y vídeos para luego compartirlos en redes sociales o un D-Pad heredado del Xbox Elite Series 2. El nuevo mando se podrá usar con la Xbox One actual así como con equipos basados en Windows 10

En lo que se refiere a potencia, la Xbox Series X será hasta cuatro veces más potente que la Xbox One X. Una máquina que podrá ejecutar juegos en 4K a 60fps o incluso a 120fps si el juego lo admite. La resolución 8K también será posible pero sólo para las cinemáticas y siempre claro, si tenemos una pantalla compatible. La Xbox Series X montará un disco duro de tipo SSD, lo que hará mucho más cortos los tiempos de carga.

"Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote llevar contigo tu legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite ofrecer cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la forma más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer un juego realmente envolvente. También hemos diseñado la Xbox Serie X para que sea compatible con la orientación vertical y horizontal. Es audaz y única, muy parecida a nuestros fans de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que la construyeron."

Y si hablamos de compatibilidad, la Xbox Series X será retrocompatible. Podremos seguir usando los juegos de las Xbox lanzadas con anterioridad (Xbox, Xbox 360 y Xbox One) y lo mismo ocurre con sus accesorios y con los servicios y suscripciones como es el caso de Game Pass y o Project xCloud.

Precio y disponibilidad

Aún queda tiempo para ver como se hace realidad la Xbox Series X, Sabemos que llegará en las navidades de 2020 a un precio que por ahora es aún una incógnita.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios