Compartir
Publicidad

Xbox sigue sin convencer en Japón, solo 30 mil Xbox One vendidas en sus tres primeras semanas

Xbox sigue sin convencer en Japón, solo 30 mil Xbox One vendidas en sus tres primeras semanas
4 Comentarios
Publicidad

De sobra es conocida la dificultad de Microsoft para colocar sus consolas Xbox en Japón. El mercado de videojuegos nipón siempre se ha mostrado poco partidario a la irrupción de la empresa norteamericana en sus dominios y tanto Xbox como Xbox 360 sufrieron allí de escaso éxito. Por desgracia, con Xbox One parece que la situación podría volver a repetirse.

Las cosas ya no empezaron bien para la última generación de Xbox. En su primera semana a la venta en Japón, Xbox One apenas logro vender 25.674 unidades. Una cifra muy reducida que es incluso peor que las 60 mil consolas que Xbox 360 consiguió colocar en su primera semana en 2005. Pero las cosas no han hecho más que empeorar.

En los siguientes siete días el número de Xbox One vendidas se redujo hasta apenas 3.015 unidades, quedando muy por detrás de las más de 23 mil Playstation 4 vendidas por Sony o de las 7 mil Wii U colocadas por Nintendo. Y la tercera semana todavía ha sido peor. Entre los días 15 y 21 de septiembre Xbox One apenas ha logrado vender 1.314 unidades.

El resultado es que Microsoft solo ha vendido 30 mil Xbox One en sus tres primeras semanas en Japón. Números nada halagüeños para el futuro de la consola de nueva generación en el país nipón. Un país cuyo mercado de videojuegos siempre ha sido un reto para cualquier compañía extranjera y en el que Microsoft deberá redoblar esfuerzos si quiere lograr presencia algún día.

Vía | Kotaku | Neogaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio